La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2012 Financiación

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Atelier de la Cinéfondation revela quiénes son los seleccionados

por 

- Adina Pintilie, Dyana Gaye, Manuel Martín Cuenca, Marco van Geffen y el dúo formado por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt representan la producción europea

El Atelier de la Cinéfondation revela quiénes son los seleccionados

Quince proyectos de catorce países diferentes han sido seleccionados para la 8ª edición del Atelier de la Cinéfondation, que se celebrará durante el 65º festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo de 2012). Entre los proyectos aceptados destaca In Your Name, del neerlandés Marco van Geffen (en la foto). Su primer largometraje, Among Us [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, fue presentado en competición en el último festival de Locarno.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Touch Me Not, de la rumana Adina Pintilie (nominada en numerosos festivales por su mediometraje Don’t Get Me Wrong), y Des Etoiles, de la franco-senegalesa Dyana Gaye (nominada a los premios César en 2011 por su cortometraje Un transport en commun), son dos de los proyectos de primeros largometrajes que aparecerán en el programa del taller. Al timón de Des Etoiles está la productora Andolfi, que ya obtuvo un adelanto a cuenta de futuros beneficios del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC).

La producción franco-portuguesa Tristes Monroes, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, será otro de los largometrajes europeos que el taller acogerá. La pareja de directores ya dio que hablar en el último festival de Venecia con el mediometraje Palácios de Pena, seleccionado en la sección Orizzonti y también coproducido entre Francia y Portugal.

Cabe destacar asimismo la presencia Caníbal, del español Manuel Martín Cuenca, entre los afortunados elegidos. Será el séptimo largometraje del cineasta, que lleva una docena de años alternando entre documentales y ficción (La flaqueza del Bolchevique, La mitad de Oscar [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
).

Los otros proyectos seleccionados para participar en el taller de 2012 son: Odysseys, de Malek Bensmaïl (Argelia); Run, de Philippe Lacôte (Costa de Marfil); Blessed Benefit, de Mahmoud Al Massad (Jordania); 3,000 Nights [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mai Masri (Palestina); The Untold Tale, de Shivajee Chandrabhushan (India); The Dog Show, de Ralston Jover (Filipinas); Matar a un hombre, de Alejandro Almendras (Chile); The Last Land [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pablo Lamar (Paraguay); Du, Zooey and Ma, de Robin Weng, y Underground Fragrance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pengfei
ficha del filme
]
, de Pengfei Song (estos dos últimos, proyectos chinos).

El taller fue creado en 2005 para ayudar a cineastas jóvenes o consagrados a completar la financiación de sus películas. Gracias a él ya se han beneficiado 115 directores, se han dirigido 72 películas y 20 están actualmente en preproducción. Los seleccionados podrán asistir a la convocatoria de 2012 del 18 al 25 de mayo en la Croisette y podrán hablar, previa cita, con profesionales interesados en sus proyectos. El libro de proyectos y las fichas de inscripción estarán disponibles a principios de abril en la página de Cinéfondation.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs