email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bulgaria

Kiril Stankov trabaja en la postproducción de Three

por 

- Una copia provisional será presentada en la sección Balkan Screenings del Festival Internacional de Cine de Sofía

En otoño, el público búlgaro tendrá la oportunidad de conocer una nueva ópera prima. Se trata del primer largometraje de Kiril Stankov, cuyo título internacional, aún provisional, es Three. Rodada en Sofía y en la zona costera del Mar Negro durante ocho semanas en agosto y septiembre, la cinta, de 110 minutos de duración, se encuentra en las últimas fases de la postproducción y será distribuida en su país de origen por A+ Cinema.

Su título original es Krapetz, un pequeño y tranquilo pueblo en la costa del Mar Negro. Allí es donde se van las dos protagonistas (en la foto), Dana (Kassiel Noa Asher) y Dju (Paraskeva Djukelova), deseosas de escapar de la opresiva sociedad post-comunista y fortalecer su amistad, algo deteriorada tras la larga temporada que Dana ha estado fuera del país. No tardarán en darse cuenta de que sus lugares favoritos, en su memoria incólumes, se han transformado en enormes instalaciones hoteleras de lujo. Encontrarán algo de paz en Krapetz, pero el crimen, la violencia y la corrupción las alcanzarán incluso en este lejano y desértico lugar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión es obra de Kiril Stankov, mientras que Rali Raltchev es su director de fotografía. Esta producción de Galina Toneva y Kiril Kirilov para Gala Film ha contado con un presupuesto de 760.000 euros. El Centro Nacional de Cine de Bulgaria le entregó aproximadamente 550.000 euros el año pasado. Además, ha recibido el apoyo del Programa Media, CineLink y Sofia Meetings.

Una versión aún por terminar de la película será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Sofía, que comenzó el pasado viernes. El certamen búlgaro acoge a partir de hoy 15 de marzo la sección Balkan Screenings, que presenta más de 70 películas y proyectos de la región balcánica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy