email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Escandinavia / Países Bálticos

La sueca NonStop se anticipa a Cannes y adquiere Moonrise, de Wes Anderson

por 

- La distribuidora de los países nórdicos y bálticos incorpora también a su catálogo dos de las triunfadoras en Sundance y otras siete películas nuevas

NonStop Entertainment, empresa nórdica con sede en Estocolmo y distribuidora en los países bálticos, se ha hecho con los derechos escandinavos para Moonrise Kingdom, película del estadounidense Wes Anderson encargada de inaugurar el próximo festival internacional de cine de Cannes (del 16 al 27 de mayo).

El reparto que protagoniza la primera película de acción real de Anderson desde Viaje a Darjeeling (2007) incluye a estrellas como Bill Murray, Jason Schwartzman, Bruce Willis, Tilda Swinton, Frances McDormand y Edward Norton. La cinta cuenta la historia de dos chicos de 12 años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se esconden juntos en la jungla de una isla de la costa de Nueva Inglaterra en 1965. Su estreno se negoció con Focus Features, que lanzará la película en Estados Unidos el 25 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

NonStop (entidad que forma parte del entramado de la Turner Broadcasting, que hace dos años compró el Millennium Media Group), ha adquirido también dos de las triunfadoras en el último festival de Sundance: el debut del director estadounidense Behn Zeitlin, Beasts of the Southern Wild (de Entertainment One), que se llevó dos premios (entre ellos, el Gran Premio del Jurado), y el documental del director sueco Malik Bendjelloul Searching for Sugar Man (Protagonist Pictures), que recibió el premio del jurado y el premio del público.

NonStop ya había firmado por 2 Days In New York, de la directora Julie Delpy, que se estrenó en Sundance, y ha añadido siete cintas más entre las que se encuentran lo próximo del director francés Laurent Cantet, Foxfire (de Memento Films [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), y la obra de la actriz francesa reconvertida en directora Agnès Jaoui, Under The Rainbow (Memento Films). Ambas se rodarán este año para su estreno en 2013. Entre las elegidas por la distribuidora está también el documental que retrata al fotógrafo de moda estadounidense Bill Cunningham (Submarine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), del estadounidense Richard Press.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy