email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Italia

Ha muerto Tonino Guerra, guionista de Fellini, Antonioni De Sica y Tarkovski

por 

- El pasado 16 de marzo había cumplido 92 años. Algunos de sus mejores trabajos son Amarcord, Zabriskie Point, Nostalgia y Matrimonio a la italiana

A sus 92 años de edad (cumplidos el pasado 16 de marzo), ha fallecido esta mañana el poeta y guionista romañol Tonino Guerra, nacido en la Romaña italiana y colaborador de varios de los directores más importantes de la historia del cine.

Entre los maestros con los que Guerra trabajó a lo largo de su carrera figuran su gran amigo Federico Fellini (Amarcord, Y la nave va, Ginger y Fred), Michelangelo Antonioni (La aventura, El desierto rojo, Zabriskie Point), Andréi Tarkovski (Nostalgia), Theodoros Angelopoulos (El apicultor, El paso suspendido de la cigüeña, El polvo del tiempo), los hermanos Taviani (Kaos), Francesco Rosi (Tres hermanos), Vittorio De Sica (Matrimonio a la italiana, Los girasoles), Elio Petri (La víctima número 10) y Mario Monicelli (Caro Michele, Il male oscuro).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En 2010, con morivo de su 90° cumpleaños, recibió el David de Donatello en reconocimiento a toda su trayectoria.

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy