email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Reino Unido

La Film Agency for Wales apuesta por el talento europeo

por 

- 460.000 libras han ido a parar a los próximos proyectos de Isabel Coixet, Duane Hopkins y Dominic Murphy.

La Film Agency for Wales ha anunciado que invertirá un total de 460.000 libras en las películas de la directora española Isabel Coixet (Elegy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y de los británicos Dominic Murphy (White Lightnin’ [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Duane Hopkins (Better Things [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
).

La productora británica Rainy Day Films (Patagonia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la española Tornasol (El secreto de sus ojos [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: The Secret in Their Eyes
entrevista: The Secret in Their Eyes
entrevista: The Secret in Their Eyes
ficha de la película
]
) destinarán 200.000 libras a la producción del thriller psicológico juvenil de Coixet, Panda Eyes. Su producción se realizará en primavera de 2012. Fox International Productions se encargará de la distribución y las ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Será asimismo en primavera cuando se realice el drama de Hopkins: Bypass. Producirán Third Films y Severn Screen, que invertirá 110.000 libras en la producción, en la que también participarán el British Film Institute y Film i Väst, de Suecia.

La Film Agency for Wales también ha concedido 150.000 libras al productor galés Meinir Stoutt (Resistance), de Links Film Productions, para la producción de Cassy and Jude, del director Dominic Murphy. La obra está basada en la novela de Dorothy Baker Cassandra at the Wedding. Links trabajará con la productora inglesa F&ME y con la francesa Partizan. Content Film se encargará de las ventas internacionales.

Suzanne Alizart, directora ejecutiva provisional de la Film Agency for Wales, afirmó que “mediante la financiación de estas tres películas pretendemos impulsar a las promesas del cine galés y apoyar la viabilidad a largo plazo de las productoras galesas. Nuestra inversión desempeña un papel importante a la hora de asegurar el desarrollo de estos talentosos artistas para que estos, a su vez, creen películas que de repercusión mundial. De este modo, Gales suscitaría el interés internacional por sus creaciones”.

La directora añadió que “Gales podría conseguir unos beneficios económicos de aproximadamente 1,75 millones de libras de inversión en el país, al tiempo que los rodajes en el país crearán numerosos puestos de trabajo para la población local”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy