email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

Peter Lord y sus piratas desembarcan en el Future Film Festival de Bolonia

por 

- La nueva película de animación de la productora de culto Aardman (Wallace & Gromit) es el estreno más destacado de la 14ª edición del festival

¡Piratas! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la nueva película de animación de la productora de culto Aardman (creadora de Wallace & Gromit, Ratónpolis, Chicken Run: Evasión en la granja), es la película más esperada de la 14ª edición del Future Film Festival, certamen dedicado al cine de animación y a las nuevas tecnologías, que se celebrará en Bolonia del 27 de marzo al 1 de abril. El director Peter Lord se reunirá con el público y la prensa durante la presentación de su película, que será distribuida en España por Sony a partir del 29 de junio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La rueda de prensa de presentación del festival ha contado con la presencia del montador Cristiano Travaglioli (Il Divo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicola Giuliano
entrevista: Paolo Sorrentino
entrevista: Philippe Desandre
ficha de la película
]
, This Must Be The Place [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paolo Sorrentino
ficha de la película
]
), que, siguiendo el tema central del certamen, “El fin del mundo”, ha realizado un montaje especial de secuencias de películas de desastres, que será acompañado por la música en directo de Bill Laswell durante la velada de inauguración.

Dentro del nutrido programa de la edición 2012 del certamen italiano, que se prolongará durante siete días, brillan con luz propia Lorax. En busca de la trúfula perdida, de Chris Renaud (distribuido tanto en Italia como en España por Universal); Chronicles, de Josh Trank (20th Century Fox); Chico & Rita [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Javier Mariscal, Tono Erra…
ficha de la película
]
, de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando y candidata en 2012 al Oscar a la mejor película de animación; la producción en 3D Un Mostre à Paris [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Eric Bergeron y producida por Luc Besson; Arrugas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ignacio Ferreras
ficha de la película
]
, de Ignacio Ferreras (ganadora de dos premios Goya); The Dark Side of the Sun [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Carlo Shalom Hintermann, única representante italiana; From Up On Poppy Hill, de Goro Miyazaki, y Attack The Block, de Joe Cornish.

Además, el certamen acogerá varias conferencias sobre el 3D y sus infinitas posibilidades, con Pixar Animation como invitada especial, y un taller sobre “cine verde” sin impacto ambiental alguno y sobre cómo crear dibujos animados, así como un espacio dedicado a los más pequeños: FUTURE FILM KIDS.

Puede consultar el programa completo en la página web oficial del festival.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy