email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Italia

La Apulia Film Commission subvenciona 18 proyectos cinematográficos

por 

- La fundación de la región del sur de Italia reparte un total de 573.000 euros entre 6 largometrajes, 5 documentales, 6 cortos y un videoclip.

Dieciocho proyectos cinematográficos (seis largometrajes, cinco documentales, seis cortos y un videoclip) han obtenido financiación de la Apulia Film Commission en la primera convocatoria de 2012 de concesión de ayudas provenientes de su propio fondo, destinado a producciones cinematográficas que se realicen en esta región del sur de Italia. La inversión total será de 573.000 euros.

Los seis largometrajes son: L'amore è imperfetto, ópera prima de Francesca Muci (en la foto) cuyo rodaje se realiza actualmente entre Bari y Torre Giaceto (produce R&C Produzioni) y que ha obtenido un total de 152.000 euros; Ci vediamo domani, de Andrea Zaccariello (producen Smile Production y Moviemax Media Group), ha recibido 90.000 euros por 40 días de rodaje en la provincia de Tarento; 30.000 euros han ido a parar a Eppideis, de Matteo Miti (Habanafilm), que será rodada en 25 días en Monte Sant'Angelo; Il venditore di medicine, de Antonio Morabito (producen Classic y Peacock Film), ha obtenido 99.000 euros en total por 30 días de rodaje en Bari; 136.000 euros serán para Amiche da morire, de Giorgia Farina (producen Andrea Leone Films y Rai Cinema), que se rodará en 45 días en Bari y alrededores; por último, Tre uomini in buca nove, de Francesco Ranieri Martinotti (Rodeo Drive), ha recibido un total de 122.000 euros por 40 días de rodaje entre Taranto y Borgo Egnazia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Otras cuatro películas han recibido ayudas de acogida a través del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional): Alessio, de Alessandro Piva (Seminal Film), ha obtenido 30.000 euros; Giraffada, de Rani Massalha (producen Lumière & Co y Mact Productions), ha recibido 28.000 euros, la misma cantidad que ha percibido Controra, de Rossella De Venuto (producen Interlinea Film y Ripple world pictures), y a Ruby Valentino, divo dei divi, de Nico Cirasola (Mediterranea Film). Los proyectos subvencionados con ayudas en concepto de acogida por el FEDER son 14 (ocho largometrajes, cinco cortos y un documental), lo que representa una inversión total de 279.000 euros.

El plazo de la próxima fase de subvención de la AFC termina el 30 de abril de 2012. Puede acceder a la lista completa de proyectos subvencionados aquí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy