email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Julie Delpy estrena Dos días en Nueva York

por 

- La actriz y directora vuelve a la cartelera francesa con su humor desternillante sobre la familia y el choque entre las culturas francesa y estadounidense

Julie Delpy, una figura atípica en el cine francés, vuelve a presentar una comedia caótica, familiar, cultural y cerebral, titulada Dos días en Nueva York [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. La película se estrenó en Sundance y ya se ha vendido en todo el mundo. Rezo Films la distribuye hoy en 186 salas. La continuación de Dos días en París [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha de la película
]
(285.000 entradas vendidas en Francia durante 2007) ha seducido a la crítica mundial gracias a su humor desatado inspirado en el cine burlesco de EE. UU.: parece claro que la sombra de Woody Allen está bien presente en el trabajo de la actriz y directora francesa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta coproducción entre Francia, Bélgica y Alemania cuenta la historia de Marion (Julie Delpy), que intenta conservar su vida de pareja en Nueva York junto al periodista Mingus (Chris Rock) frente al desbarajuste provocado por la llegada de un temible trío galo compuesto por su padre (el exuberante Albert Delpy), su hermana (Alexia Landeau) y su anterior novio (Alex Nahon). La mezcla que de aquí sale asegura momentos de histeria, locura, ritmo trepidante, críticas a los prejuicios que existen a ambos lados del Atlántico y divertidos malentendidos entre unos y otros.

Numerosas coproducciones europeas también aparecen entre las novedades de este miércoles. Entre ellas se encuentra la perturbadora Land of Oblivion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michale Boganim (leer más), que se presentó en Venecia y revive la catástrofe de Chernóbil. Distribuye Le Pacte en 51 copias. También llegan a Francia la comedia romántica futurista Perfect Sense [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David MacKenzie (coproducen Reino Unido, Irlanda, Suecia y Dinamarca y distribuye Pretty Pictures en 25 salas), protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green; la película belgo-francesa distribuida por Eurozoom Rondo [+lee también:
tráiler
entrevista: Olivier Van Malderghem, di…
ficha de la película
]
, de Olivier Van Malderghem (ver la entrevista); el largometraje germano-belga Marieke [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sophie Schoukens (KMBO estrena en 4 cines); la coproducción hispano-uruguaya La vida útil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Federico Veiroj (distribuye A3 Distribution en 18 copias), y el gran éxito de animación coproducido entre EE. UU. y el Reino Unido ¡Piratas! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Peter Lord (Sony Pictures Releasing la estrena en 636 cines).

También son dignos de mención el apasionante documental suizo que levantó polémica en Locarno Vol spécial [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Fernand Melgar (leer la entrevista), que Dissidenz Distribution distribuye en 10 copias; Week-end [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del prometedor cineasta británico Andrew Haigh (distribuye Outplay en 30 copias); la comedia Mince alors!, de la francesa Charlotte De Turckheim (distribuye UGC Distribution en 439 cines), y el documental Au prochain printemps, de su compatriota Luc Leclerc du Sablon (distribuye NiZ !).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy