email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2012 Jurado

Jean-Pierre Dardenne presidirá el jurado de la sección Cinéfondation

por 

- El célebre cineasta belga decidirá qué películas saldrán a la palestra en mayo en la sección Cinéfondation y en la de cortometrajes

Un jurado decidirá las películas de fin de estudios de la sección Cinéfondation y los cortometrajes que competirán en la 65ª edición del festival de Cannes (del 16 al 27 de mayo de 2012). Dicho jurado estará presidido por el director y productor belga Jean-Pierre Dardenne, galardonado dos veces con la Palma de Oro en Cannes junto con su hermano Luc (1999 y 2005) y ganador del premio al mejor guion (2008) y del Gran Premio del jurado el año pasado por El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los miembros del jurado estará también la actriz canadiense Arsinée Khanjian, el director brasileño Karim Aïnouz, el guionista y director francés Emmanuel Carrère y el director de fotografía y director chino Yu Lik-Wai.

Algunos de los nombres que aparecerán en competición en la sección de cortometrajes serán Jane Campion, Lynne Ramsay, Nuri Bilge Ceylan, Xavier Giannoli o Catalin Mitulescu. Por otro lado, la sección de la Cinéfondation ha presentado, entre otras, las películas de fin de estudios de Kornél Mundruczo, Corneliu Porumboiu y Jessica Hausner.

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy