email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS España

[Rec] 3 Génesis: De la cartelera española a los cines de todo el mundo

por 

- Tras recaudar unos decepcionantes 800.000 euros en su primer fin de semana, la tercera entrega de la saga llegará este miércoles a la cartelera de Francia y Bélgica

El tercer capítulo de la saga española de terror más popular tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, [Rec] 3 Génesis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, llegó el pasado viernes a la cartelera, muy esperada por sus acérrimos fans y muy necesitada por el conjunto del cine español, que en lo que llevamos de año no ha superado los tres millones de euros con ninguna película.

Los resultados provisionales de Génesis, la primera entrega de la saga no dirigida por el tándem Plaza-Balagueró (en esta ocasión se ha encargado Paco Plaza en solitario, mientras que la cuarta entrega, Apocalípsis, será dirigida por Jaume Balagueró), se sitúan más cercanos a la decepción que al aprobado, con una recaudación de menos de 800.000 euros con 335 copias (en torno a 2300 euros de media), según informa Rentrak Spain. Unas cifras muy por debajo de las conseguidas por las dos anteriores entregas (1,55 millones en noviembre de 2007 y 2,2 millones en octubre de 2009 respectivamente).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Perdido el elemento sorpresa de la primera parte y tratándose de un género no apto para todos los públicos, este bajón era casi previsible, pero la viabilidad comercial de la saga sigue intacta gracias a su gran tirón internacional. De hecho, como confirma Laura Fernández, ejecutiva de márketing de Filmax International, [Rec] 3 Génesis está vendida en prácticamente todo el mundo.

Los primeros estrenos serán en Francia (Wild Side), Bélgica (Kinepolis) e Indonesia ya este miércoles 4 de abril, seguidos de México (13 de abril), Polonia (Kino Swiat - 20 de abril), Japón (28 de abril), Reino Unido (eOne – 11 de mayo) y EE. UU. (Magnolia Pictures, que combinará un lanzamiento en VOD el 3 de agosto con un estreno limitado en salas el 7 de septiembre), además de Grecia, Alemania, Países Bajos, Portugal y Australia (pendientes de fecha de estreno).

De cara al mercado internacional y al margen de su presencia de un modo más bien reservado en el pasado EFM de la Berlinale, Filmax International hizo el estreno mundial de la película el 7 de marzo en los míticos cines Grand Rex de París. A continuación se dirigió al certamen South by Southwest de Austin, vital para garantizarse una buena visibilidad en EE. UU., donde fue proyectada el 9 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy