email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Alemania / Francia

La comisión franco-alemana concede ayudas a tres coproducciones

por 

- La institución ha repartido 760.000 euros entre tres proyectos, entre los que se encuentra lo último de Pepe Danquart.

En su reunión del 29 de marzo, la comisión franco-alemana de ayudas a la coproducción decidió conceder 760.000 euros a un total de 3 proyectos de largometrajes.

El primero, Lauf, Junge, lauf, de Pepe Danquart (en la foto), está inspirado en la autobiografía homónima del autor de libros infantiles Uri Orlev, que narra su experiencia desde su estancia en el gueto de Varsovia hasta su emigración. Lo nuevo del director de Al límite [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
ha valido 200.000 euros a la compañía berlinesa bittersuess (coproducción mayoritaria con un 70%) y 70.000 euros a la francesa Cine Sud Promotion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Der letzte Mensch, de Pierre Henry Salfati, presenta como héroe al único superviviente de los crímenes y está coproducida en Colonia por Elsani Film (con una participación mayoritaria del 80,12%, ha recibido 200.000 euros) y en París por Sequoia Films (con un 19,88% de la participación, obteniendo 70.000 euros).

Por último, el director francés Denis Dercourt (Demain dès l'aube [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
ficha de la película
]
) ha recibido ayudas para realizar el drama psicológico Zum Geburtstag. Coproducido en Düsseldorf por Busse & Halberschmidt Filmproduktion OHG (con una participación del 70%, recibiendo 150.000 euros de la comisión) y en Francia por Cité Films (con un 20% de la participación, por lo que ha obtenido 70.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy