email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Reino Unido

Curzon On Demand entra en acción

por 

- La plataforma VOD de la entidad británica cuenta con películas de autor de casi todas las más importantes distribuidoras del Reino Unido

Doce meses después de su primer estreno, la compañía de distribución y exhibición Curzon Artificial Eye ha dado el pistoletazo de salida a su propia plataforma de vídeo bajo demanda (VOD). Para ello, ha unido fuerzas con Samsung Electronics, cuyos televisores inteligentes estarán dotados de la aplicación Curzon On Demand, desarrollada por Capablue, que permitirá ver películas de todo el mundo el mismo día de su estreno en cines. Este servicio estará disponible asimismo online.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Actualmente, el catálogo cuenta con 250 películas. Los estrenos, empezando por el de este mismo viernes (El Havre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha de la película
]
) tienen un precio de 6 libras (cantidad que aumentará posteriormente hasta las 10 libras), mientras que otras películas recientes, como Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres o Melancolía [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lars von Trier
ficha de la película
]
, cuestan 4 libras; las películas de fondo de catálogo valen 2 libras. Aparte de Artificial Eye, forman parte de esta iniciativa las distribuidoras Revolver, Metrodome, Momentum, Soda Pictures, New Wave, BFI, Verve,Park Circus, Picturehouse y Vertigo. A diferencia del resto de plataformas de vídeo bajo demanda, Curzon opta por una estrategia cuidadosa y prudente al no establecer acuerdos para la adquisición de catálogos completos, sino que prefiere negociar por cada título individualmente.

Philip Knatchbull, director general de Curzon Artificial Eye, ha afirmado: “Nos apasiona el cine independiente y queremos dar a la mayor cantidad de gente la oportunidad de disfrutar de nuestras películas. Es por esto que estamos tan emocionados con la aplicación Curzon on Demand para televisiones inteligentes Samsung. Conseguir que los aficionados al cine que no viven cerca de uno de nuestros cines puedan compartir la diversión de nuestras películas en el mismo día de su estreno es un gran paso adelante”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy