email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Silvestrin y Balducci son pareja en la primera comedia gay de Italia, Good As You

por 

- Caos, libertad, amor y traiciones en la película de Mariano Lamberti, que llegará a las salas el 6 de abril de la mano de Iris Film

Ocho personajes, cuatro masculinos y cuatro femeninos. Todos ellos homosexuales (o casi). Un pintoresco y variopinto grupo de amigos, cada uno de ellos con sus historias de amor y sexo, sus contradicciones y, sobre todo, su vida diaria. Pero sin dramas. Si Good As You [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que el director Mariano Lamberti estrena el próximo 6 de abril (50 copias, Iris Film), tiene una virtud, esa es que por primera vez (al menos en Italia) cambia la manera de mostrar al mundo gay. Nada de homosexuales en un contexto heterosexual, donde suelen representar la lucha contra la marginación, el malestar con la sexualidad, el rechazo familiar (como en Tengo algo que deciros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ozpetek), sino más bien una historia desde dentro de su universo, irónica, sincera y sin falsas inhibiciones. Un retrato de sus dinámicas, sus excentricidades y extremismos, sin dejar de lado el dolor (encuentros fáciles, parejas que se desintegran) y la enfermedad, pero también la aspiración a formar una familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en la homónima obra teatral de Roberto Biondi, Good As You (un eslogan de los años 60 del movimiento gay) está protagonizada por Enrico Silvestrin (Ricordati di me [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que interpreta a un personaje ambiguo; Lorenzo Balducci (Il sole nero), romántico y posesivo; Diego Longobardi (que produce para Master Five Cinematografica), la “locaza” del grupo; Elisa Di Eusanio, muy masculina; Lucia Mascino, que desea un hijo; Daniela Virgilio, heterosexual confundida; Micol Azzurro, la niña viciada; y Luca Dorigo, musculoso y tatuado. “No faltan los estereotipos”, explica el director, “pero no me dan miedo porque representan la realidad. De ocho personajes, solo dos responden a un cliché, los de Diego y Elisa. Pero representan modelos conscientes, como hay muchos en la comunidad homosexual”.

Estereotipada o no, Good As You es sinónimo de alegría, auto-ironía y provocación. Y no falta un mensaje importante a través del bebé que, hacia el final de la película, gatea y juega con una peluca rubia, rodeado del amor de su “familia arco iris”, incierto sobre el futuro pero feliz de vivir en ese fantástico caos de libertad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy