email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Hoy comienza el festival de cine para niños de Toronto

por 

- El cine infantil y juvenil de Alemania hace escala en Canadá.

El 15° festival internacional de cine para niños de Toronto (del 10 al 22 de abril) ilustra bien el dinamismo de este sector de la industria cinematográfica alemana. Entre las películas que el público canadiense podrá descubrir destaca la producción de SamFilm estrenada en Alemania el pasado mes de enero Fünf Freunde (foto), adaptación a cargo de Mike Marzuk (Rock it!) de las famosas aventuras del Club de los cinco escritas por Enid Blyton.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La programación de largometrajes dirigidos tanto para grandes como para pequeños incluye: Wunderkinder, de Marcus O. Rosenmüller (produce CCC-Filmkunst); la popular Vorstadtkrokodile 3 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Wolfgang Groos, producida por el especialista en cine para niños Christian Becker (también productor de obras como La ola [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Jerry Cotton [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) para Rat Pack junto con Westside Filmproduktion, y la coproducción entre Lunaris y Bavaria titulada Emil und die Detektive, dirigida en 2001 por Franziska Buch (a quien debemos más recientemente Bibi Blocksberg y Hier kommt Lola! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

Para los alumnos de la escuela está pensada la proyección de Stella und der Stern des Orients, de Erna Schmidt, producida en 2008 por Kinderfilm, y otros tres cortometrajes. Otros siete cortos se han programado para un público adulto, mientras que la selección dirigida tanto a adultos como a jóvenes incluye un corto alemán.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy