email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

La adolescencia y los grafitis van de la mano en Vandal

por 

- Tras su exitosa trayectoria en el formato corto, Hélier Cisterne debuta como directora de largometrajes con esta producción de Les Films du Bélier

Hoy arranca en Estrasburgo el rodaje del primer largometraje de Hélier Cisterne (en la foto): Vandal [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Tras los éxitos cosechados con sus cortos Les paradis perdus (Premio Jean Vigo en 2008, participación el mismo año en la Semana de la Crítica de Cannes y nominación al año siguiente al Premio César) y Les Deux vies du serpent (selección oficial en la categoría de mediometrajes en la Semana de la Crítica en 2006), el director contará con un reparto en el que figuran tanto jóvenes actores como Zinedine Benchenine, Émile Berling (Le bruit des glaçons [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Kevin Azaïs (La journée de la jupe [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Chloé Lecerf, como otros más veteranos como Jean-Marc Barr (Non, ma fille, tu n’iras pas danser [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Ramzy Bédia (Des vents contraires [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Marina Foïs (nominada al César a la mejor actriz por Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
en 2012) y Brigitte Sy (Declaración de guerra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, obra conjunta del director, Gilles Taurand (Les adieux à la reine [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
) y Katell Quillévéré (Un poison violent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) con la participación de Nicolas Journet, está protagonizado por Chérif, un chico de 16 años que coquetea con la delincuencia y vive con su madre Hélène, su padrastro y el hijo de ambos. Obligada por decisión del juez en relación a la custodia, Hélène pone a su hijo a cargo de su tío Paul, asentado en Estrasburgo. De la noche a la mañana Chérif se encuentra solo en esta ciudad a la que no había vuelto desde la infancia. Su padre, Farid, sigue viviendo allí pero su relación es muy distante. En casa de los tíos de Chérif también vive su primo Thomas, que en su segundo año de formación profesional en albañilería conoce a Elodie, una joven un tanto masculina con quien entabla una relación de amistad. Pronto, entre la presión de la escuela y las nuevas obligaciones familiares, Chérif explota. Una noche en que amenaza con marcharse su primo lo engatusa para salir a hacer grafitis de manera ilegal. Esta escapada no será más que el primer paso que de la mano de Chérif lo aleja del buen camino y lo terminará llevando hasta su propia identidad y sus propios deseos.

Vandal es una producción de Justin Taurand, Producer on the Move 2011 de la European Film Promotion (leer la entrevista), para Les Films du Bélier, Canal+ y Ciné+ y ayudas de la región de Alsacia, de la comunidad urbana de Estrasburgo, de Banque Postale Images, de Cinémage, de la comunidad francesa de Bélgica, del Centre du cinéma et de l'audiovisuel de la Fédération Wallonie Bruxelles y de Voo. El rodaje tendrá lugar entre los días 23 de abril y 1 de junio y entre el 18 y el 20 de junio. Pyramide distribuirá en los cines de Francia, mientras que de las ventas internacionales se encargará Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy