email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Chapter 2 dégaine Le Prénom

por 

- La productora de Dimitri Rassam celebra el estreno de Le Prénom, de la mano de Pathé, al tiempo que rueda Gibraltar

El trabajo se acumula en la productora Chapter 2. Por un lado, hoy se estrena Le Prénom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(What’s in a Name?), dirigida por Alexandre de la Patellière y Matthieu Delaporte y distribuida por Pathé Films en 450 cines de Francia. La crítica ha sido favorable con esta comedia eficaz y ácida fruto de la adaptación de una exitosa obra de teatro. Patrick Bruel, Charles Berling, Valérie Benguigui, Judith El Zein y Guillaume de Tonquedec encabezan el reparto de esta película sobre una cena en la que los personajes se quitan sus propias máscaras y muestran sus prejuicios y su mezquindad. En su presupuesto, de 11,03 millones de euros, se incluyen la coproducción de TF1 Film Productions, M6 Films, Fargo Nexus Factory y Pathé (delegada). Esta última gestiona asimismo sus ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La productora de Dimitri Rassam puso punto y final el pasado mes de marzo al rodaje de Au bonheur des ogres, adaptación a cargo de Nicolas Bary de la novela La felicidad de los ogros de Daniel Pennac (leer más), mientras que Mauvaise fille se encuentra en fase de posproducción (producción delegada en colaboración con ARP Sélection). La dirige Patrick Mille y protagonizan Izia Higelin, Carole Bouquet, Patrick Dupont y Bob Geldof au casting.

Chapter 2 también está en pleno rodaje de la ambiciosa Gibraltar, de Julien Leclercq (autor de Chrysalis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, L’assaut [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), sobre un guion de Abdel Raouf Dafri a partir de L'aviseur de Marc Fiévet, que cuenta la autobiografía de un agente que, tras infiltrarse en España a través de la frontera con Francia, entra en el mundo de los traficantes de droga y, en plena misión, es abandonado por sus jefes. Componen el reparto protagonista Gilles Lellouche, Tahar Rahim, el italiano Riccardo Scarmacio, Emir Kusturica, Mélanie Bernier y Raphaelle Agogué. Chapter 2 es productora delegada de esta producción de Studio 37, cuyo presupuesto asciende a 18,9 millones de euros, en el que también participa una coproductora canadiense. SND gestionará tanto su distribución en Francia como sus ventas a otros territorios.

Este miércoles también se estrenan la multipremiada e implacable Redención [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Paddy Considine (DistriB Films sur 43 copies); la prometedora Avé [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Konstantin Bojanov
ficha de la película
]
, del búlgaro Konstantin Bojanov, descubierta en la Semana de la Crítica de Cannes de 2011 y ganadora del premio Cineuropa en Sarajevo (distribuye Le Pacte 29 copias); la comedia Les Vacances de Ducobu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe De Chauveron (UGC Distribution, 680 copias); Nino, une adolescence imaginaire de Nino Ferrer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Thomas Bardinet (NiZ !); el documental coproducido entre Suiza, Francia y Colombia Impunidad, de Juan José Lozano (Nour Films), y la coproducción germano-suizo-francesa Tue-moi, de Emily Atef (distribuye Les Films du Losange en diez salas).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy