email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Noruega

Tordenskjold se prepara para una batalla de 9,3 millones de euros contra Suecia

por 

- El director noruego de Headhunters rodará este drama histórico para la productora noruega Filmkameratene y para la danesa Zentropa Entertainments

¿Habéis visto alguna vez una caja de cerillas danesa? En la caja seguro que aparecía el retrato de Peter Wessel Tordenskjold. El oficial de marina y noble noruego del siglo XVIII que conmemoran tanto daneses como noruegos se convertirá en el héroe de un drama histórico de 9,3 millones de euros de presupuesto.

El veterano productor noruego John M. Jacobsen, que recientemente trabajó en la película de André Øvredal Troll Hunter [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andre Øvredal
ficha de la película
]
(2010), está terminando la financiación de esta coproducción junto a la danesa Zentropa Entertainments. Morten Tyldum (en la foto), el famoso director noruego de Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se encargará del rodaje de la película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jacobsen, Peter Aalbæk Jensen, Sveinung Golimo y Marie Gade producirán esta cinta que protagonizará un actor noruego cuya identidad aún se desconoce. Mikael Olsen y Gert Duve Skovlund son los autores de un guion que contará con un 80% de los diálogos en danés. El rodaje transcurrirá el próximo verano en Noruega, Dinamarca, Suecia y Alemania.

Tordenskjold sirvió durante la Gran Guerra del Norte (1700-1721), cuando Dinamarca-Noruega, Sajonia, la Mancomunidad de Polonia-Lituania y Rusia decidieron atacar al imperio sueco y lo derrotaron. Su mayor proeza tuvo lugar en 1716, cuando destruyeron la flota del rey Carlos XII de Suecia en la Batalla de Dynekilden.

El célebre oficial de marina nació en la localidad noruega de Trondheim (que entonces pertenecía a Dinamarca) y se trasladó a Copenhague con 13 años, donde trabajó para la armada real y llegó a vicealmirante. En 1716, el rey Federico IV le concedió el título de noble y en 1720, con 29 años, murió en un duelo en Hildesheim.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy