email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2012 Semana de la Crítica

Bertrand Bonello y João Pedro Rodrigues encabezan los jurados

por 

- El cineasta francés presidirá el jurado de largometrajes y el director portugués hará lo propio con la selección de cortos.

Al igual que el año pasado, el Gran Premio de la Semana de la Crítica, cuya 51ª edición tendrá lugar entre los días 17 y 25 de mayo como parte del 65° festival de Cannes, será atribuido por un jurado (y no por la prensa como venía siendo habitual).

Bertrand Bonello (en la foto) presidirá el jurado de la competición de largometrajes, que integran cuatro periodistas internacionales. El director francés es un habitual de la Croisette; además de haberse hecho con premio que él mismo concederá hace once años con Le Pornographe, ha participado en la carrera por la Palma de oro con Tiresia en 2003 y con L’Apollonide [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha de la película
]
en 2011. En 2008 presentó De la guerre en la Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El jurado de la competición de cortometrajes, a su vez, estará presidido por el director luso João Pedro Rodrigues, cuyos dos últimos trabajos presentó también en el festival de Cannes: Odete [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en la Quincena en 2005 y Morrer como um homem [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en Un Certain Regard en 2009.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy