email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

El consejo de administración del festival de Roma aprueba fechas y presupuesto

por 

- Marco Müller dirigirá el certamen, que se celebrará del 9 al 17 de noviembre. La aprobación del consejo pone punto y final a la polémica con el festival de Turín

Una mayoría del consejo de administración dio ayer luz verde para que Marco Müller encabece la celebración del festival internacional de cine de Roma de 2012 del 9 al 17 de noviembre en el Auditorium Parco della Musica de Roma con un presupuesto de poco más de 11 millones de euros, como había acordado la asamblea de socios anteriormente. El consejo también ha dado su aprobación al contrato del propio Müller, de tres años de duración y con una remuneración similar a la de su predecesor, Piera De Tassis, y del director general, Lamberto Mancini.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Así, las fechas del certamen coinciden con las que pidió el nuevo director artístico, a pesar de las protestas del festival de Turín, cuya edición de 2012 está prevista entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre. "Por desgracia apenas tenemos flexibilidad", ha afirmado el presidente de la Fondazione Cinema, Paolo Ferrari. "Si lo hiciéramos antes, lo solaparíamos con el American Film Market: muchos no vendrían a Roma y nosotros apostamos con fuerza por la 'Business Street', queremos que siga creciendo y que cada vez adquiera mayor relevancia". La situación se explicó ayer en un encuentro con los organizadores del festival de Turín en la sede del departamento de cine del Mibac. "Creo que han comprendido que no es nuestra intención prevaricar o tomar una decisión en contra de sus intereses", añade Ferrari.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy