The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2012 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Final Cut marca el despertar húngaro

por 

- La programación en Cannes Classics del sorprendente último trabajo de György Pálfi señala el regreso de un cine húngaro con renovada ambición

Final Cut marca el despertar húngaro

Al cabo de tres años al borde del naugrafio económico, el cine húngaro, aún capaz de apariciones estelares como el Oso de plata en la última Berlinale de Just The Wind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bence Fliegauf
festival scope
ficha del filme
]
, de Bence Fliegauf, llega al 65º festival de Cannes, que arranca mañana, con los nuevos horizontes marcados por la reorganización del sistema que ha llevado a cabo el Hungarian National Film Fund.

La delegación magiar en la Croisette puede estar orgullosa de que Thierry Frémaux haya seleccionado Final Cut (leer más), de György Pálfi (foto), para la sección Cannes Classics, en un intento, sin duda, de evitar polémicas sobre derechos de autor, pues la película se compone exclusivamente de extractos de ilustres obras del pasado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al Marché du Film el Hungarian National Film Fund llevará la película de animación The District ! 3D, de Áron Gauder (coproducida por Alemania e Islandia), y The Exam, de Peter Bergendy (leer más), sin dejar de lado las preventas de dos títulos en plena fase de producción: el thriller en lengua inglesa Barrel of a Gun, de Dora Szucs, y la comedia Couch Surf, de Zsombor Dyga.

En su catálogo figuran asimismo un buen número de películas en posproducción y a punto de entrar en fase de rodaje que podrían llamar la atención de distributores. Encabeza la lista The Notebook, adaptación a cargo de János Szász de la novela El gran cuaderno, de Agota Kristóf, cuyo rodaje acaba de concluir con un reparto compuesto por Piroska Molnár, Ulrich Thomsen, Ulrich Matthes, Péter Andorai y Orsi Tóth (producen la húngara Hunnia Filmstudio y la alemana Intuit Pictures en coproducción con la austriaca Amour Fou y la francesa Dolce Vita Films).

Destaca asimismo Hier, primer largometraje de Bálint Kenyeres que entrará en fase de rodaje el próximo otoño y que protagonizan Maurice Benichou, Jesper Christensen, Vlad Ivanov, Nastassja Kinski y Stellan Skarsgård. El proyecto fue seleccionado para el Atelier de la Cinéfondation del festival de Cannes 2011 y está producido por Cameo Film en coproducción con la francesa Films de L'Après-midi y la sueca Bob Film.

Las buenas perspectivas de futuro radican, por último, en la comedia negra Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, que dirige Károly Ujj Mészáros y se rodará este verano. El proyecto fue descubierto en 2010 en el Atelier de la Cinéfondation y está producido por Filmteam, la alemana Flying Moon y la danesa Det Danske Filmstudie. Otro título a tener en cuenta entrará también en fase de rodaje este próximo verano: Zero, segundo largo de Gyula Nemes (seleccionada en la Semana de la Crítica de Venecia en 2006 con My One and Onlies), que producen Playtime, Endorfilm y la alemana 42film.

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss