Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

La serie danesa The Killing salta de la televisión a las estanterías

por 

- Candidata de nuevo al premio BAFTA, la serie de la televisión danesa DR-TV será publicada en forma de novela en Dinamarca y el Reino Unido

La serie danesa The Killing salta de la televisión a las estanterías

La reputación que se está ganando la serie danesa The Killing, creada por el escritor Søren Sveistrup para la televisión DR-TV, parece no tener techo. Por segunda ocasión, opta al premio BAFTA del Reino Unido en la categoría internacional, galardón que ya obtuvo el año pasado. Los ganadores serán anunciados el próximo 27 de mayo con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Arquiva de la Academia de Televisión del Reino Unido.

La Duquesa de Cornualles visitó recientemente el plató del thriller, de la cual se está preparando la tercera y última temporada. Durante la visita, la duquesa apuntó una pistola de mentira al productor Piv Bernth y recibió un jersey feroés de mano de la actriz principal, Sofie Gråbøl. La Detective Sarah Lund (Gråbøl) se ha convertido en Sarah Linden en la versión estadounidense de los primeros diez episodios, producidos por AMC, con Mireille Enos como protagonista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Hace escasas semanas, el director de fotografía Rasmus Arrildt ganó el premio a la mejor fotografía de una serie de televisión otorgado por el Sindicato de Operadores de Cámara del Reino Unido por su trabajo en la segunda temporada.

Y, ahora, la serie salta de la pantalla a las estanterías. El 24 de mayo el periodista y escritor británico David Hewson publicará The Killing, una novela de 625 páginas que recoge la primera temporada de investigaciones de Sarah Lund. A raíz del éxito en el Reino Unido, la editorial Pan Macmillan se hizo con los derechos de las dos primeras temporadas de la serie y los primeros resultados serán presentados en el Crimefest de Bristol, donde Lindhardt & Ringhof mostrarán la versión danesa.

Hewson, que ha escrito 16 novelas y ha sido traducidos a 20 lenguas, ha realizado varios viajes para dar con el carácter danés, un elemento fundamental de la serie.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250