Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bac Majestic no despega

por 

- Balance negativo para el primer distribuidor independiente francés. Mientras, prosigue la reestructuración del grupo

Con la publicación de los resultados de 2002, el grupo Bac Majestic, principal distribuidora independiente francesa, en crisis financiera desde el otoño pasado, anunció una facturación de 90,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,5 por ciento con respecto a 2001.
Un balance negativo que confirma, sin embargo, la voluntad de reestructuración del grupo, que tiene la intención de abandonar la propiedad de salas, cuya facturación cayó de 6,8 a 3,2 millones de euros. Tras el cierre del complejo de cines de Nîmes y la venta de las salas de Brest, Lille y del Elysée-Biarritz en París, Bac Majestic quiere deshacerse en 2003 de las salas de Douai y Toulon.
En cuanto a distribución (Bac Distribution) y catálogo, que representan el 94 por ciento de la actividad, el grupo registró un aumento del 1,9 por ciento, obtenido gracias a la buena salud del sector vídeo de su filial Wild Side (74 por ciento de aumento y 15,7 millones de euros). Aunque los sectores de coproducción y de distribución en el extranjero mejoraron un 9,2 por ciento, con un total de 3,3 millones de euros, la distribución de películas en salas y en televisión está en situación crítica a pesar de los buenos resultados de Ocho mujeres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
e de El pianista [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y de. Tendencias negativas que muestran abiertamente el dramático estancamiento del grupo tras separarse en octubre pasado de Studio Canal, que se quedó con Mars Film y dejó al grupo Bac Majestic como único responsable de Bac Films. A pesar de los resultados poco satisfactorios, el grupo no se rinde, sino que apuesta por algunos estrenos importantes: 18 ans après de Coline Serreau, Ni pour, ni contre (Bien au contraire) de Cédric Klapisch, Stupeur et tremblements de Alain Corneau y El ladrón de orquídeas de Spike Jonze con Nicholas Cage y Meryl Streep.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss