Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Baker, honrado por la Academia Sueca

por 

La Academia Sueca de Cine entregó el 5 de marzo pasado el premio Kurt Linderska al joven director Baker Karim. El premio, concedido anualmente a quien haya realizado algo relevante en la industria cinematográfica y que tenga menos de 35 años, entrega al ganador 20.000 coronas suecas (2.000 euros)..

“Karim –originario de Uganda con estudios de cine en Estados Unidos-, con sus cortos y largometrajes ha dado vida a una visión original del comportamiento humano y de las relaciones sociales –ha afirmado la Academia-. Su cámara investiga y, al mismo tiempo, es capaz de describir los detalles de una Suecia tan cambiante”.
24 horas con Tobias y Malcolm, producido por Memfis Film & TV Production, seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2002) y dos largometrajes: Four Women (2001) y Apathy (2002). En ambas películas Baker ha sido director, productor, guionista, montador y director de la fotografía. Interpretada por su hermano Alexander, Apathy es una película de viaje rodada en un mes entre Copenhague, Berlín, Londres, París, Barcelona y Ámsterdam. La película, cuyos derechos internacionales pertenece a New Horizons Film & TV, se distribuirá en Suecia el verano próximo.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss