email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Dinamarca

Se buscan directores daneses para películas en Portugal, Alemania, EE.UU. y Reino Unido

por 

- Bille August y Niels Arden Oplev ruedan proyectos internacionales, mientras que Asger Leth y Birger Jensen están a punto de hacerlo

El director danés Bille August (en la foto), que acaba de terminar el rodaje del “thriller existencial” Night Train to Lisbon, ha sido muy solicitado por la industria internacional desde que Pelle el conquistador (1987) ganase la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El mismo camino parecen estar emprendiendo los también daneses Niels Arden Oplev, Asger Leth y Birger Jensen.

August cuenta con dos películas en Cannes: su regreso a Dinamarca (donde no trabajaba precisamente desde Pelle el conquistador), Marie Krøyer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que será estrenada en octubre, y la adaptación de la novela del suizo Pascal Mercier, que ha hecho su debut en un mercado en la cita francesa. La actriz británica Charlotte Rampling y el actor suizo Bruno Ganz lideran un reparto de excepción, integrado asimismo por Jeremy Irons, Mélanie Laurent, Jack Huston, Christopher Lee y Lena Olin. Esta producción de la alemana Studio Hamburg Worldwide Pictures GmbH & Co KG. y C-Films (con oficinas en Suiza y Alemania) ha contado con 12,7 millones de euros de presupuesto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

30 millones de dólares es el dinero con que ha contado Niels Arden Oplev para el thriller de producción estadounidense Dead Man Down, actualmente en fase de rodaje y que será distribuida en los EE. UU. por Film District. El director, que saltó a la fama gracias a Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ha dirigido al irlandés Colin Farrell y a la sueca Noomi Rapace (protagonista de la saga Millennium). El proyecto, que será finalizado en otoño de 2013, ha sido presentado en Cannes. La historia, obra de J.H. Wyman, sigue los pasos de la mano derecha de un jefe mafioso de Nueva York que se enamora de una mujer en busca de venganza. Producen Neal Moritz y Wyman para Original Films/Frequency Films.

El danés Asger Leth, cuyo último trabajo es Man on the Ledge (2012), será el encargado de dirigir Move On, una road movie protagonizada por Mads Mikkelsen, que recorrerá Europa durante treinta días de verano. Los espectadores de once países europeos han sido animados a que aporten por email lo que se le pase por la cabeza, desde localizaciones a personajes, al guionista británico Matt Greenhalgh. Su historia está protagonizada por un hombre (Mikkelsen) que llega a Amsterdam para llevar una maleta hasta un sitio indeterminado de Europa. El proyecto cuenta con el apoyo de la alemana Deutsche Telekom.

Birger Larsen, director de varios episodios de la serie The Killing y de Those Who Kill - Shadow of the Past [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2011), ha sido contratado por las francesas UGC Images y Les Films du 24 para la realización del thriller en inglés The Ice Princess. Basada en la novela “La princesa de hielo”, publicada por de la sueca Camilla Läckberg en 2002, la película está protagonizada por la británica Kelly Reilly, que interpreta a una escritora que vuelve a su ciudad natal, Fjällbacka. Mientras indaga la muerte de un viejo amigo, descubre un secreto de su propia infancia. La cinta entrará en fase de producción a inicios del año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy