email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

De la comedia A Funny Man a súper policía en la adaptación de Departamento Q

por 

- El premiado actor danés Nikolaj Lie Kaas encarnará al protagonista de la adaptación de la serie literaria creada por el escritor Jussi Adler-Olsen, que será producida por Zentropa Entertainments

El actor danés Nikolaj Lie Kaas (en la foto), que este año ha obtenido su cuarto premio de la crítica danesa al mejor actor con A Funny Man [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Martin P Zandvliet, fue presentado en Cannes como el detective Carl Mørck, protagonista de la saga policiaca Departamento Q, que lleva a la gran pantalla las novelas de Jussi Adler-Olsen. La saga, compuesta inicialmente por cuatro películas, será producida por Zentropa Entertainments y la televisión privada TV2.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Kaas ha firmado un contrato para las cuatro primeras películas, empezando con The Keeper of Lost Causes (cuya novela original ha sido publicada en España bajo el título “La mujer que arañaba las paredes”). Mientras tanto, la quinta novela de Adler-Olsen será publicada en Dinamarca en otoño. Según el director de Zentropa, Peter Aalbæk Jensen, tiene previsto publicar al menos una entrega nueva cada año durante los próximos diez. Desde 2007, los libros han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.

Completada por The Pheasant Killers, Message in a Bottle y Journal 64, esta primera serie de adaptaciones ha sido escrita por el danés Nikolaj Arcel junto a Rasmus Heisterberg, autores del guión de A Royal Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, dirigida por el primero y ganadora de dos premios en la pasada edición de la Berlinale. Además, han escrito el guión de Millennium: Los hombres que no amaban las mujeres.

Las cuatro películas sobre las investigaciones de Mørck y su ayudante Hafez al Hassad serán dirigidas por el danés Mikkel Nørgaard, autor de Clown: The Movie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, y producidas por Louise Vesth (A Royal Affair, Clown y Melancolía, entre otras), para Zentropa y TV2. El rodaje de la primera entrega comenzará en octubre. Su estreno está previsto en 2013.

“No es fácil conseguir algo mejor: un escritor superventas, una productora de primer nivel y lo mejor del talento nórdico. Esto va a ser un blockbuster internacional”, ha dicho Rikke Ennis, directora general de la agencia danesa de ventas TrustNordisk, que ha comenzado las preventas en Cannes. Por el momento, The Keeper of Lost Causes y sus tres secuelas han sido vendidas a NFP teleart GmbH & Co KG (Alemania y Austria) y Frenetic Films (Suiza).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy