email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Alfredson lleva al cine el libro de Lindgren Los hermanos Corazón de León

por 

- El director sueco está trabajando con el productor Peter Pjodor Gustafsson en una nueva adaptación del libro tras la realizada en 1977

El director sueco Tomas Alfredson (en la foto), cuyo último trabajo es la premiada adaptación de la novela de John le Carré El topo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
para la productora británica Working Title Films, está trabajando en una nueva adaptación, en este caso de Los hermanos Corazón de León, de Astrid Lindgren. Con un presupuesto de 20 millones de euros, produce Peter Pjodor Gustafsson. La novela de Lindgren, publicada en 1973, fue llevada a la gran pantalla en 1977 por Olle Hellbom.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Alfredson y Gustafsson acudieron este año a Cannes, donde, según la sueca DN, presentaron el proyecto a posibles socios internacionales. Alfredson ha ganado en dos ocasiones el premio nacional del cine sueco, los Guldbagge, por Four Shades of Brown (2004) y Déjame entrar [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: John Nordling
entrevista: Tomas Alfredson
ficha de la película
]
(2008). Aunque empezó como productor, Gustafsson ha sido commissioning editor del Instituto de Cine Sueco (SFI) y ahora cubre el cargo de responsable de adquisiciones de la televisión pública sueca SVT.

El guionista John Ajvide Lindqvist, que ya trabajó en Déjame entrar, se encargará de adaptar la novela de Lindgren, que está protagonizada por dos hermanos, Carlos y Juan Corazón de León. El primero está a punto de morir de tuberculosis, pero Juan le asegura que tras la muerte se encontrarán en el país de Nangijala. Juan muere en un incendio y a continuación fallece Carlos. En Nangijala, se unen a la resistencia contra del malvado caballero oscuro Tengil, que controla el país con la ayuda del dragón Katla.

Los hermanos Corazón de León supuso la 16ª adaptación de Hellbom de una novela de Lindgren. A pesar de que Ingmar Bergman manifestó su interés en llevarla al cine, la escritora se mantuvo fiel a Hellbom. Aquella producción de SF-Artfilm se pasó de presupuesto y de fechas y, para colmo, el comité de calificación la prohibió a menores de once años. A pesar de todo, fue vista por 550.000 espectadores en Suecia y se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine de este país. Además, fue la primera producción sueca que se distribuyó en China. La crítica nacional la ensalzó como la mejor película producida en el país escandinavo en 1977.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy