email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Una ambiciosa periodista en La bataille de Solferino

por 

- El CNC otorga ayudas a los proyectos de óperas primas de Justine Triet, Simon Leclère, Shirel Amitay y del belga Xavier Seron

La primera convocatoria del anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) ha seleccionado cuatro proyectos de óperas primas. Una de ellas es La bataille de Solferino (lugar que acoge la sede del partido socialista en París), de Justine Triet (directora del corto Vilaine fille mauvais garçon, en competición este año en Berlín), que Ecce Films producirá. La historia se centra en Laetitia, joven madre soltera de dos niñas pequeñas y ambiciosa periodista encargada de cubrir el lado socialista el día de la segunda ronda de elecciones presidenciales. Sin embargo, ese mismo domingo aparece el padre de las niñas, desaparecido desde hace meses, y suplica a Laetitia que le deje ver a sus dos hijas unos minutos. Laetitia tiene prisa, le rechaza y le echa alegando los violentos episodios del pasado. Comienza entonces una persecución para ajustar cuentas en medio de las peripecias de los militantes socialistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro anticipo a cuenta de futuros ingresos irá a parar a la producción de Perspectives Films titulada de manera provisional Après la bataille. El protagonista de esta cinta que dirige Simon Leclère es Pawel, un chico de 22 años que vive en un pueblo a orillas del Loira y trabaja en la fábrica local al igual que su padre y su abuelo. Pawel está convencido de que se casará con su amiga de la infancia, Anja. Parece que todo está escrito, pero la realidad resulta mucho menos previsible y más violenta. Cuando pierde su trabajo y ve que Anja se aleja, Pawel siente que su propio futuro se ha borrado. No lo puede soportar…

El CNC subvencionará también Je me tue à le dire, del belga Xavier Seron (producen Novak Production y la francesa Tobina Films). La cinta narra la vida de Michel, que decide vender su casa familiar e ingresar a su madre, que tiene cáncer, en un hospital. Sin embargo, se le empieza a caer el pelo y aparece un bulto en su pecho. El médico le asegura que es benigno, pero le propone hacer una biopsia. Por desgracia, Michel está en lo cierto: él está también enfermo…

El CNC también concederá en esta sesión un adelanto a Atlit, de Shirel Amitay (Les Films du Poisson), asistente de dirección en las últimas películas de Jacques Rivette, de Claire Simon, de Pascal Bonitzer y de Cédric Kahn.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy