email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Olivier Delahaye y Dani Kouyate ruedan Soleils

por 

- Odelion Films produce un cuento filosófico africano en forma de road movie

El cine franco-africano (más allá de los países del Magreb que suelen coproducir con Francia), durante mucho tiempo limitado a momentos puntuales, parece remontar el vuelo. Después de Senegal en Today [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Alain Gomis (en competición en la última Berlinale) o de La pirogue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Moussé Touré (al que vimos recientemente en la sección Un Certain Regard de Cannes), y del Chad de Mahamat Saleh-Haroun (Premio del jurado en Cannes en 2010 por Un hombre que grita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), que estrenará Grisgris en otoño, le llega el turno a Burkina Faso con Soleils, que se encuentra en plena fase de rodaje bajo la dirección de Olivier Delahaye y de Dany Kouyate (foto) (L’héritage du griot, Sia, the Myth of the Python). El reparto lo encabezan Binda Ngazolo y Nina Melo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por Olivier Delahaye, se centra en un viejo sabio que educa a una joven repasando la historia, la sabiduría de los cuentos y la locura de los hombres. Un relato que nos enfrenta a nuestros prejuicios y a nuestra amnesia, y nos recuerda con humor que África tiene algo que decirnos.

Produce Olivier Delahaye para Odelion Films y coproduce Sahelis films (Burkina Faso). Soleils cuenta con un anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) con un valor de 350.000 euros. El rodaje, que comenzó el pasado 4 de junio, finalizará el 22 de julio. La distribución en salas francesas y las ventas internacionales se encuentran todavía en proceso de negociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy