Lasting (2013)
Borgman (2013)
Jimmy P. (Psychotherapy of a Plains Indian) (2013)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)
Los últimos días (2013)
Northwest (2013)

FESTIVALES Croacia

email print      

678 se impone en Split

Vladan Petkovic

678 se impone en Split13/06/2012 - La quinta edición del festival de cine mediterráneo de Split, celebrada del 2 al 8 de junio, se ha saldado con la victoria de la egipcia 678, de Mohamed Diab.

Premiada en festivales como Taormina, Montpellier, Dubai o Chicago y ganadora de la High Commendation de los premios Asia Pacific Screen, la película de Diab se impuso a once títulos producidos en la región mediterránea, entre ellos César debe morir [tráiler, film focus], Alps [tráiler], Mientras duermes [tráiler] o Marija's Own.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto a la competición de cortometrajes, el turco Metin Akdemir se hizo con el máximo galardón con I’ve Come and I’m Gone, mientras que la sección reservada a cortos de producción croata entregó su premio principal a Animal Kingdom, de Igor Seregi, y una mención especial a Oars, de Manuel Semberac.

La afluencia de público en esta recién concluida quinta edición se situó en 12.000 espectadores, mientras que el año pasado fue de 10.000, a pesar de la cancelación de una proyección en el cine al abierto Bacvice, con capacidad para 800 asientos, a causa de la lluvia.

“Esperábamos una gran afluencia, pero nuestro público siempre consigue sorprendernos”, ha declarado Alen Munitić, director del festival. “Llenamos las salas incluso para películas de autor como Alps y la sección de documentales balcánicos sobre música Movie in Groovie gozó de una gran popularidad”, ha añadido.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

hoy

ayer

hace dos días

hace tres días

sábado, 18 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss