email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Louise Bourgoin protagonizará Un beau dimanche, de Nicole Garcia

por 

- El séptimo largo de Garcia, protagonizado por Louise Bourgoin, Pierre Rochefort y Dominique Sanda y producido por Films Pelléas, entrará en fase de rodaje en agosto

El próximo 13 de agosto Nicole García empezará a rodar su séptimo largometraje, titulado Un beau dimanche. Cineuropa ha podido saber que la directora de Place Vendôme (en competición en Venecia en 1998), El adversario (nominada a la Palma de oro en 2002) y Selon Charlie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(a concurso en Cannes en 2006) ha dado el papel principal a una de las actrices más en boga del cine francés: Louise Bourgoin (La fille de Monaco [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Adèle y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Black Heaven [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gilles Marchand, director …
ficha de la película
]
, Un feliz acontecimiento [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, l’amour dure trois ans [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Pierre Rochefort (hijo de Nicole Garcia y de Jean Rochefort) y la mítica Dominique Sanda, que hace años que no pisa un plató de rodaje, completan el elenco protagonista.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La propia directora y Jacques Fieschi firman el guion de la película. Baptiste es un profesor solitario que da clases en el sur de Francia. Durante Pentecostés, Baptiste se ve obligado a lidiar con un alumno olvidado por un padre negligente que se equivocó de fin de semana. Sandra, una hermosa mujer curtida en el ámbito del romance, trabaja en una playa cerca de Montpellier. En su deseo por redimir su intermitencia como madre, Sandra acoge al niño y a Baptiste en un bungaló cerca de la playa.

Un beau dimanche es una producción de Philippe Martin para Les Films Pelléas, en coproducción con France 3 Cinéma y con ayudas de la región Languedoc-Rosellón. El rodaje arrancará el 13 de agosto y concluirá el 16 de octubre. Diaphana distribuirá la cinta en Francia y Wild Bunch administrará sus ventas internacionales.

Les Films Pelléas presentaron en la última Quincena de los Realizadores del festival de Cannes la prometedora Alyah [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Elie Wajeman (leer la crítica), y se encuentran en pleno rodaje de Tip Top, de Serge Bozon, con Isabelle Huppert y Sandrine Kiberlain (leer más). En su catálogo figura asimismo Un amour de jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mia Hansen-Love
ficha de la película
]
, de Mia Hansen-Love, que se estrenará el 22 de junio en Italia y el 27 de septiembre en Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy