email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES Montenegro

Montenegro, nuevo miembro del Observatorio Audiovisual Europeo

por 

- El Observatorio Audiovisual Europeo anunció ayer 13 de junio que Montenegro se acaba de convertir en su 38° miembro

El Observatorio Audiovisual Europeo, agencia con sede en Estrasburgo dependiente del Consejo Europeo, analiza y regula la industria audiovisual y facilita información legal y mercantil. La entrada de Montenegro significa que ahora los profesionales europeos podrán tener acceso a la información sobre la industria audiovisual del país a través de los datos que el Observatorio ofrece.

Jadranka Vojvodić, directora adjunta de la Agencia Electrónica Media de Montenegro, será la representante del país en el Consejo Ejecutivo del Observatorio. Vojvodic confesó que está “encantada de que Montenegro forme parte de la red de países que intercambian información sobre sus industrias audiovisuales a través del Observatorio". Wolfgang Closs, director ejecutivo del Observatorio, señaló que los profesionales montenegrinos del audiovisual también se beneficiarán de “información más clara sobre los mercados y la situación legal de los países con los que podrían trabajar como socios potenciales”. Closs terminó diciendo que en su 20° aniversario, el Observatorio está “ampliando sus horizontes” para facilitar hechos y cifras en un número de países aun mayor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Recientemente, este pequeño país de los Balcanes (600.000 habitantes) ha sido noticia por encontrarse bajo la mirada de las instituciones europeas debido a escándalos legales y financieros relacionados con la influencia política de la familia del anterior Primer Ministro, Milo Djukanović, del que se dice que sigue gobernando el país en la sombra a pesar de haber dejado su puesto en 2010.

Actualmente, Montenegro solo cuenta con 18 salas de cine, con expositores trabajando a través de distribuidores serbios, y ha producido tres películas en los últimos dos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy