email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Robin Campillo prepara el rodaje de Eastern Boys

por 

- El montador y coguionista de Laurent Cantet comenzará próximamente el rodaje de su segunda película como director

Robin Campillo (en la foto), montador de las películas de Laurent Cantet y coguionista en La clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
(Palma de Oro en Cannes 2008 y premio César al mejor guion adaptado en 2009), Hacia el sur [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
entrevista: Robin Campillo
entrevista: Simon Arnal-Szlovak
ficha de la película
]
y El empleo del tiempo, comenzará el 9 de julio el rodaje de Eastern Boys. Será su segundo largometraje como director después de La resurrección de los muertos (sección Horizontes de la Mostra de Venecia 2004). El reparto está compuesto por Olivier Rabourdin (nominado al César como mejor actor secundario en 2011 por su actuación en De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
y al que hemos podido ver recientemente en Augustine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Kirill Emelyanov y Danil Vorobyev.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, escrito por el propio director, lo protagoniza un grupo de jóvenes que vienen de Europa del este (polacos, rusos, rumanos…). Los mayores tienen unos 25 años; los más jóvenes, ni se sabe. Suelen callejear por los alrededores de la estación del norte y se podría llegar a pensar que se prostituyen. Muller, un hombre discreto de unos sesenta años, se fija en uno de ellos, llamado Marek, y un día se acerca a hablarle. El joven acepta que se vean al día siguiente en casa de Muller. Ese día, cuando suena el timbre, Muller no tiene ni idea de que está a punto de entrar en la boca del lobo…

Producen Hughes Charbonneau y Marie-Ange Luciani para Les Films de Pierre. La cinta cuenta con la compra anticipada de Canal+, con un anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) por un valor de 500.000 euros, con el apoyo de la región de Aquitania y de la Sofica Cofinova y con una ayuda de la provincia Pirineos Atlánticos. El rodaje finalizará el 25 de agosto después de 18 días de trabajo en París y 17 en Aquitania. Jeanne Lapoirie dirige la fotografía y Arnaud Rebotini compone la música. Sophie Dulac se encargará de su distribución en salas francesas y Films Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy