email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Alemania

Philipp Stölzl encara el rodaje The Physician con un equipo internacional

por 

- Tom Payne, Ben Kingsley, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez y Emma Rigby protagonizan esta adaptación del best-seller El médico, de Noah Gordon

El director Philipp Stölzl (en la foto), nacido en Múnich, conocido por sus videoclips (ha trabajado con Rammstein, Garbage y Madonna) y aclamado en Alemania y en el extranjero por North Face (2008) y por la poética Young Goethe in Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2010), arranca el rodaje en inglés The Physician para UFA Cinema. Se trata de una adaptación que el hábil guionista Jan Berger (Kebab Connection) ha hecho de la novela homónima de Noah Gordon (en español El médico), de la que se han vendido más de 21 millones de ejemplares en todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La historia, en la que el héroe, Rob Cole, es un huérfano inglés del siglo XI que va a Persia para estudiar medicina e intentar vencer a la propia muerte, contará con un reparto excepcional: el británico Tom Payne interpretará el papel de Cole y compartirá protagonismo con el oscarizado Ben Kingsley, que encarnará al gran maestro Ibn Sina, con el sueco Stellan Skarsgård, el francés Olivier Martinez y la joven inglesa Emma Rigby, que interpretará a su particular Dulcinea.

El director de fotografía será Hagen Bogdanski, cuyo trabajo apreciamos en la oscarizada La vida de los otros [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Florian Henckel von Donner…
entrevista: Ulrich Muehe
ficha de la película
]
. La compañía Pixomondo se encargará de los efectos especiales de la película. El rodaje, que durará más de 60 días, finalizará en septiembre y tendrá lugar entre Alemania y Marruecos. Producen Wolf Bauer y Nico Hofmann y coproducen ARD Degeto y Beta Cinema, que se encargará también de las ventas internacionales y que ha conseguido numerosas ventas anticipadas en el festival de Cannes (a Dea Planeta para España, Monolith para Polonia, Imagem para América latina); otras están en proceso de negociación. Universal se encargará de su distribución en salas alemanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy