email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Nils Tavernier rueda De toutes nos forces

por 

- Jacques Gamblin, Alexandra Lamy y Fabien Héraud interpretan una película sobre la familia y la minusvalía

El próximo fin de semana comenzará en Niza el rodaje del segundo largometraje de ficción de Nils Tavernier (en la foto), titulado De toutes nos forces (The Finishers). El director, autor de numerosos documentales y de Aurore [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2006, cuenta la desgarradora historia de la preparación para un triatlón que hacen un padre y su hijo adolescente que sufre parálisis cerebral. El reparto lo componen Jacques Gamblin (nominado al César como mejor actor en 2009 y 2011 por El primer día del resto de tu vida [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Los nombres del amor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y al que hemos visto recientemente en Il primo uomo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gianni Amelio), Alexandra Lamy (Ricky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, J’enrage de son absence [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Fabien Héraud.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion, firmado por el propio director (hijo de Bertrand Tavernier) junto a Pierre Leyssieux y Laurent Bertoni, se centra en una familia que vive en un pequeño pueblo de montaña en los Alpes. Paul y Claire tienen dos hijos: Sophie (22 años) y Julien (pronto 18 años), que sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Julien pasa su tiempo entre el Instituto de Educación Motriz, al que va varias veces por semana, y su vida en familia. Tiene una relación muy cercana con su hermana y su mejor amigo, Johan, pero sufre el distanciamiento con su padre y sueña con compartir con él algo importante. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. Desde ese momento, entrenarán juntos para ganar, pues el desafío es importante: Paul tendrá que nadar una larga distancia tirando de una canoa con Julien, ir en bicicleta con Julien en una sillita y, por último, empujar su silla durante varios kilómetros. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán pasen largos días en la montaña para prepararse.

Producen Philippe Boëffard y Christophe Rossignon para Nord-Ouest Films. El rodaje comenzará el 23 y 24 de junio aprovechando el comienzo del Triatlón Ironman de Niza y durará dos meses a partir de finales de agosto. La cinta cuenta, entre otros apoyos, con la compra anticipada de Canal +; Pathé ha comprado todos los derechos (distribución en Francia, edición de video y ventas internacionales).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy