Cinco producciones italianas acuden al festival de Múnich
Vittoria Scarpa
27/06/2012 - Cinco producciones italianas forman parte del programa de la 30ª edición del Festival de Cine de Múnich, que se celebrará del 29 de junio al 7 de julio.
Italia estará representada en el segundo certamen cinematográfico más importante de Alemania por Terraferma [tráiler, film focus], de Emanuele Crialese (foto - en la sección CineMasters); la aclamada L'ultimo terrestre [tráiler], debut como director del dibujante Gianni Pacinotti (en CineVision); la multi-premiada Shun Li y el poeta [tráiler, film focus], de Andrea Segre (en Spotlight); Là-bas - Educazione criminale [tráiler, film focus], de Guido Lombardi, ganadora del León del Futuro a la mejor ópera prima del Festival de Venecia y del premio Flash Forward Award del Festival de Busan, y el documental Tahrir Liberation Square [tráiler], de Stefano Savona, sobre la revolución de Egipto, ganadora del premio David de Donatello al mejor documental (en International Independents).
Todas las películas, cuya presentación en el certamen ha sido coordinada por el Instituto Luce-Cinecittà en colaboración con la agencia italiana para el comercio exterior (ICE), serán proyectadas por primera vez en territorio alemán.
(Traducción del italiano)






























