Un giorno devi andare (2012)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)
Los últimos días (2013)
Northwest (2013)
Lasting (2013)
It's All So Quiet (2013)

INDUSTRIA Reino Unido

email print      

Ofcom fija las pautas de los proveedores de servicios de Internet

Naman Ramachandran

Ofcom fija las pautas de los proveedores de servicios de Internet28/06/2012 - Ofcom, la oficina de comunicación del Reino Unido que se encarga de regular los sectores de televisión y radio, líneas de teléfono fijas, móviles, servicios postales y las ondas por las que circulan los dispositivos inalámbricos, ha publicado un código de consulta que necesitaría de varios proveedores de servicios de Internet para informar a los clientes de que sus conexiones a Internet habrían estado infringiendo los derechos de autor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un principio, el código solo contemplará los proveedores de servicios de Internet con más de 400.000 líneas fijas de banda ancha (en Reino Unido, actualmente, son BT, Everything Everywhere, O2, Sky, TalkTalk Group y Virgin Media). Estos proveedores controlan más del 93% del mercado de banda ancha en Reino Unido. El código exigirá que los proveedores de servicios de Internet manden cartas a sus clientes, a razón de una por mes como máximo, para informarles de que sus cuentas están conectadas a páginas sospechosas de infringir las leyes de derechos de autor en Internet. Si un cliente recibiera tres o más cartas en un periodo de 12 meses, se enviaría información anónima a los propietarios de los derechos de autor mostrándoles el tipo de infracción relacionada con la cuenta de ese cliente. El propietario de dichos derechos de autor buscaría entonces la orden judicial que los proveedores de servicios de Internet necesitasen para revelar la identidad del cliente, y tomarían acciones legales por el incumplimiento de la ley denominada Copyright Designs and Patent Act 1988.

En las cartas que los proveedores envíen, deberán informar a los clientes de los pasos a seguir para proteger su cuenta del uso ilegal e indicar las páginas web en las que podrán encontrar información legal.

Claudio Pollack, de Ofcom, ha anunciado que “Ofcom garantizará que los procesos de apelación sean justos y se asegurará de que las investigaciones de los propietarios de los derechos sean rigurosas y transparentes”.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

hoy

ayer

hace dos días

hace tres días

miércoles, 15 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

lunes, 13 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss