email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES República Checa

The Exam lidera el contingente húngaro en Karlovy Vary

por 

- La película de Péter Bergendy competirá en la sección East of the West. The Door y Just the Wind también acudirán al certamen checo

Después de los dos premios que se llevó en la Semana del cine húngaro de 2005 con Stop Mom Theresa !, el director Péter Bergendy celebra la selección de su nueva obra, The Exam [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
(leer más) en la sección competitiva East of the West del 47° festival de Karlovy Vary, que arranca hoy mismo y que acogerá su estreno internacional. El elenco protagonista está compuesto por Janos Kulka, Zsolt Nagy (en la foto), Gabriella Hamori y Péter Scherer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Exam, producida por Unio Film, se encuentra a caballo entre el drama psicológico y el cine de espías. La intriga comienza un año después de la insurrección de Budapest en 1956, cuando Hungría aún se encuentra bajo el yugo del miedo. Un joven agente de los servicios secretos tiene que pasar un test de lealtad al tiempo que su vida personal le plantea una serie de retos.

El ciné húngaro también estará representado en Karlovy Vary por The Door [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de István Szabó (leer más aquí y aquí), que será presentada en una proyección especial. Alemania coproduce esta cinta que protagonizan Helen Mirren y Martina Gedeck.

Hungría, Alemania y Francia también unieron esfuerzos para coproducir Just the Wind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bence Fliegauf
ficha de la película
]
, de Bence Fliegauf (leer la crítica). La ganadora del gran premio del jurado en Berlín participará en el programa Horizons del certamen checo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy