email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El festival de cine de Múnich cumple 30 años

por 

- La 30ª edición del gran certamen de Baviera homennajeará a Delpy, Refn y Fassbinder, entre otros, y presentará una nueva sección llamada CineVision

El festival internacional de cine de Múnich celebra desde hoy y hasta el 7 de julio su 30ª edición. El segundo certamen cinematográfico más importante de Alemania por detrás de la Berlinale reúne cada año a 65.000 espectadores y 2.500 profesionales.

El gran festival bávaro, dirigido por primera vez por Diane Iljine, propone como de costumbre más de 200 títulos repartidos entre unas secciones bastante diferenciadas. Así, CineMasters reúne las obras de consagrados directores extranjeros como Leos Carax, con su sensacional película presentada en Cannes Holy Motors; Jacques Audiard, con Rust & Bone [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha de la película
]
, otra de las candidatas a la Palma de oro; Mathieu Kassovitz, con Rebellion [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
; Terence Davies, con The Deep Blue Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Terence Davies
ficha de la película
]
, protagonizada por Rachel Weisz; Andrea Arnold, con su versión de Cumbres borrascosas [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea Arnold
ficha de la película
]
, o el italiano Emanuele Crialese con Terraferma [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emanuele Crialese
entrevista: Emanuele Crialese
ficha de la película
]
. Los títulos de esta sección compiten por el premio ARRI a la mejor película extranjera (acompañado por 30.000 euros).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El tradicional premio CineVision al mejor director extranjero (es la primera vez que la distribuidora Senator Film lo ofrece) tendrá su propia sección para las óperas primas y segundas películas de todo el mundo. Este año, las seleccionadas en esta sección son: la película serbia Clip [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maja Milos
ficha de la película
]
, de Maja Milos; L'ultimo terrestre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del italiano Gianni Pacinotti; la película británica Unconditional, de Bryn Higgins, en la que un gemelo adopta la identidad de su hermana gemela por amor, y Americano [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Mathieu Demy. El premio consiste en una beca de 12.000 euros para promocionar al premiado (no germano) en Alemania.

En la sección dedicada al nuevo cine alemán, se repartirán nada menos que 70.000 euros entre los mejores nuevos talentos locales en las categorías de dirección, producción, guion e interpretaciones masculina y femenina.

La sección consagrada a los independientes internacionales también se centra en los jóvenes y en la innovación a través de una amplia selección de películas en la que figuran, entre otras, Best Intentions [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del rumano Adrian Sitaru; Là-bas –Educazione Criminale [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Guido Lombardi
ficha de la película
]
, de Guido Lombardi, y la película presentada en la Quincena de los Realizadores de Cannes Le Repenti, de Merzak Allouache. El amplio programa internacional de la sección Spotlight busca despertar sensaciones fuertes a través de obras cautivadoras tanto de directores consagrados como de nuevos talentos.

Los homenajes del año han sido para la directora y actriz francesa Julie Delpy, el danés Nicolas Winding Refn, el humorista y director alemán Vicco von Bülow (apodado Loriot y fallecido el año pasado), Rainer Werner Fassbinder (este mes se cumplen 30 años de su muerte), Melanie Griffith (ganadora del premio CineMerit este año por su contribución al séptimo arte) y Todd Haynes.

Tanto las películas alemanas para televisión como las que se dirigen a un público infantil tienen su propia sección, como de costumbre. También están programadas varias proyecciones al aire libre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy