email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Agat Films se concentra en La vie domestique

por 

- Patrick Sobelman produce lo ultimo de Isabelle Czajka, que protagonizan Emmanuelle Devos, Julie Ferrier, Helena Noguerra y Natacha Régnier

"Me gusta su forma pertinente de ver a la gente y la realidad; su mirada del entorno cotidiano es muy aguda y muy femenina. Habla de asuntos muy relacionados con la política: la justicia, la igualdad, la vida en compañía, el funcionamiento de una pareja, las cosas de la vida, los sueños que se cumplen y los que no, el tiempo que pasa… Son cuestiones existenciales que nos afectan a todos". Así habló a Cineuropa el productor de Agat Films Patrick Sobelman (en la foto) de Isabelle Czajka, cineasta con la que vuelve a trabajar en su tercer largometraje: La vie domestique, película cuya acción transcurre en un solo día y cuyo rodaje arrancará mañana mismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora de El año siguiente [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ganadora en Locarno en 2006 del premio a la mejor ópera prima) y D'amour et d'eau fraîche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(nominada a los premios César en 2011 en las categorías de mejor actor revelación y mejor actriz revelación) ha reunido un reparto encabezado por Emmanuelle Devos (miembro del jurado del último festival de Cannes y figurante en Le Temps de l’aventure [leer más]), Julie Ferrier (nominada en 2011 al César a la mejor actriz de reparto por Los seductores [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
) y las belgas Helena Noguerra (La clinique de l’amour [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Natacha Régnier (a la que pronto veremos en Capital [leer más]). Las acompañan Laurent Poitrenaux, Michaël Abiteboul, Sava Lolov, Grégoire Oestermann, Marie-Christine Barrault y Laurent Capuletto.

El guion, a cargo de la propia Czajka, es una adaptación libre de Arlington Park, de la canadiense Rachel Cusk, que protagoniza Juliette (Emmanuelle Devos), una mujer de 42 años, casada, con dos hijos, que vive en una hermosa casa cerca del Parc de Marly. Juliette tiene que preparar una cena para unos amigos que vienen a su casa, debe terminar un artículo e ir a dar clase en el taller de escritura del instituto. Antes de irse, habría que poner la lavadora y llamar a una cuidadora para los niños. Por último, a ver si llega ya la respuesta para un trabajo importante en una editora. Marianne (Régnier), Betty (Ferrier) e Inès (Noguerra) también están casadas, tienen hijos, coches y viven en bonitas casas junto al parque. Después del colegio, se reúnen a tomar un café. Esa tarde, irán también al centro comercial. Marianne, que espera ya su tercer retoño, debe abrir a la chica que se queda con los críos. Betty tiene que hacer la compra y llevar a Louise a sus clases de equitación. Inès estará el resto de la tarde con sus hijos en la plaza antes de volver a casa y pasar la noche sola con ellos (su marido se ausenta muy a menudo). Aquella mañana, todas estas mujeres se muestran preocupadas por todo lo que tienen que hacer ese día. En un momento dado, sin embargo, cada una de ellas se preguntará si la vida que llevan se corresponde con sus deseos.

La vie domestique es una producción de Agat Films & Ex Nihilo en coproducción con France 2 Cinéma, con la participación de Canal+, Ciné+, A Plus Image e Indéfilms. El rodaje transcurrirá en la región Ile-de-France hasta el próximo 14 de agosto. Ad Vitam la distribuirá en los cines de Francia Films Distribution gestiona sus ventas a otros territorios.

Patrick Sobelman también trabaja en estos momentos en la posproducción de Tu honoreras ta mère et ta mère (A Greek Type of Problem), de Brigitte Rouän (leer más) antes de su estreno en Francia, el 16 de enero de 2013, a cargo de Ad Vitam, y en la finalización de Queen of Montreuil, de Solveig Anspach, que Diaphana estrenará en Francia a finales de enero del año próximo. En diciembre de 2012, el productor tiene previsto comenzar el rodaje de Son épouse, de Michel Spinosa (Anna M.).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy