email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Karin Viard, ¿protagonista de Lulu, femme nue?

por 

- La actriz tiene todas las papeletas de ponerse de nuevo bajo las órdenes de Solveig Anspach en una adaptación de un cómic que coprotagonizarán Bouli Lanners y Corinne Masiero

Solveig Anspach dirigirá con casi total seguridad a Karin Viard (en la foto) en Lulu, femme nue, adaptación de un cómic y quinto largometraje de ficción de la realizadora de Stormy Weather [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(presentada en Un Certain Regard en 2003) y de Queen of Montreuil (que se estrenará en Francia en enero de 2013). La actriz ganó un premio César en 2000 fruto de su primer y último trabajo con Anspach, en La fuerza del corazón. En el palmarés de Karin Viard figuran asimismo otras dos nominaciones al César a la mejor actriz (en 2005 y en 2012 por Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
), un César a la mejor actriz de reparto en 2003 y nominaciones a este galardón en 1998, 2009 y 2011. En el elenco de Lulu, femme nue encontramos también el belga Bouli Lanners, Corinne Masiero (Louise Wimmer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, De rouille et d’os [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard
ficha de la película
]
), Claude Gensac (conocida por sus múltiples apariciones junto a Louis de Funès), Pascal Demolon (Radiostars [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Philippe Rebbot.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La directora y Jean-Luc Gaget firman el guion, adaptado a partir de los dos primeros tomos del comic homónimo de Etienne Davodeau. Tras una entrevista de trabajo que sale mal, Lulu leva anclas y se hace a la carretera, abandonando a su marido y a sus tres hijos. Sin embargo, ir por ahí a la aventura no es tan fácil. En su camino Lulu encontrará a tres personas decisivas: un delincuente reincidente protegido por sus hermanos, una vieja aburrida a más no poder y una empleada acosada por su jefe. La sorpresa del amor, la confortación y una falsa compasión serán las tres direcciones que tomará la fuga de Lulu y que la ayudarán a reencontrarse con alguien a quien había perdido de vista: ella misma.

Caroline Roussel produce para Arturo Mio (que llevó a la sección Generation de la Berlinale en 2010 Les nuits de Sister Welsh). Participan como socios en la producción de Lulu, femme nue Le Pacte en calidad de distribuidora, Cinémage y la región País del Loira. La película se encuentra en plena fase de búsqueda de financiación adicional para comenzar el rodaje previsiblemente en otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy