A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Diez promesas europeas en los Ateliers de Angers

por 

- Bence Fliegauf, Catalin Mitulescu, Olivier Ducastel y Raphaël Nadjari darán lecciones magistrales a los diez jóvenes cineastas que preparan sus óperas primas

Diez promesas europeas en los Ateliers de Angers

El próximo domingo finalizarán los 8° Ateliers de Angers, promovidos y dirigidos por Jeanne Moreau y los organizadores del festival Premiers Plans. Este año, diez jóvenes directores europeos recibirán ayudas para la preparación de sus óperas primas. Desde el 1 de julio, los cineastas han podido asistir a las lecciones magistrales a cargo del director húngaro Bence Fliegauf (en la foto), premiado en la última Berlinale por Just The Wind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bence Fliegauf
festival scope
ficha del filme
]
; su homólogo rumano Catalin Mitulescu, seleccionado en la sección Un Certain Regard de Cannes en 2006 y 2011; los franceses Olivier Ducastel (seleccionado cuatro veces en la Berlinale) y Raphaël Nadjari (en competición en Cannes en 2007), y el guionista Vincent Poymiro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los directores seleccionados se encuentra el suizo Simon Jaquemet con su proyecto War (Hugofilm Productions), que cuenta la historia de unos adolescentes delincuentes que viven en una granja de montaña. También encontramos al rumano Bogdan Mirica con Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
 (produce HiFilm), que se centra en un joven de la ciudad que debe vender las tierras que ha heredado y se enfrenta al pasado criminal de su abuelo.

Otro de los proyectos seleccionados es Sunburned, de la alemana Carolina Hellsgard (produce la sueca Silverosa Film), que narra la historia de una adolescente descontenta con su revolucionaria vida tras su encuentro con un inmigrante ilegal senegalés en un viaje a Marruecos. Tamara Erde, por su parte, presenta la franco-israelí Un autre jour viendra (Iliade & Films). Raphaëlle Valbrune es coguionista de este proyecto sobre la vida del poeta palestino Mahmoud Darwich.

Entre los participantes también figura el proyecto franco-belga Territoire, de Emmanuel Marre (produce Entre Chien et Loup), relato de iniciación a la política, la amistad y la traición. Moneyboys (WILDart Film) es otro de los proyectos seleccionados, en el que el austriaco Bo Chen presenta a un joven que, tras intentar reconciliarse en vano con su familia de campesinos, se va de viaje por el centro de China.

La lista de seleccionados incluye también al francés Laurent Teyssier con su proyecto Mauvais œil [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Teyssier
ficha del filme
]
(Tita Productions), en la que el protagonista duda entre el cultivo de la tierra familiar cargada de deudas o el tráfico de drogas. Por último, los franceses Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis han sido seleccionados por el proyecto Angélique, que cuenta la historia de una bailarina de cabaret que se ve obligada a cambiar de vida porque los clientes prefieren a otras chicas más jóvenes que ella (produce Elzevir Film).

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes