email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SARAJEVO 2012

Redemption Street en el festival de cine de Sarajevo

por 

- Miroslav Terzić, el director serbio más conocido de todos los tiempos, estrena en el festival de Sarajevo Redemption Street, una película de género

Redemption Street [+lee también:
tráiler
entrevista: Miroslav Terzić
ficha de la película
]
está protagonizada por los actores más conocidos de la región balcánica: Rade Šerbedžija, Gordan Kičić (productor y colaborador en la película) y Uliks Fehmiu (White White World). Se trata de un thriller policíaco insólito en el cine balcánico: una película de género que compensa la falta de suspense con una excelente interpretación y una elegante dirección.

Dušan (Kičić) es el nuevo abogado del Tribunal de Crímenes de Guerra en Belgrado (ubicado en la calle Ustanička, título original de la película). Su jefe (Šerbedžija) le encarga un caso considerado cerrado que implica a Blackbird (Fehmiu), un antiguo miembro de una unidad paramilitar que solía operar en Croacia y Bosnia, y al que ejecutaron en Kosovo. Sin embargo, no existen pruebas de su muerte y Dušan comienza su búsqueda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Dušan vive con su esposa Irena (Jelena Dokić) y su padre (Predrag Ejdus), y al mismo tiempo que seguimos la historia de su familia, vemos en paralelo a Blackbird y a su mujer (Milica Mihailović) escondiéndose e intentando sobrevivir. El guion puede resultar algo extraño para un thriller de Djordje Milosavljević (Enemy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dejan Zečević
ficha de la película
]
) y Nikola Pejaković, ya que suprime el suspense al mostrar constantemente al espectador el lado de la historia al que el héroe se enfrenta.

La dirección de Terzić es buena, con un ritmo atractivo que crece a partir de los primeros 30 minutos, y el trabajo de cámara de Miladin Čolaković recuerda las tomas y colores de El topo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Kičić, Šerbedžija y Fehmiu se muestran más que convincentes y abundan las secuencias con potentes encuentros entre ellos. Produce la compañía con sede en Belgrado FilmKombajn y Fortissimo Films se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy