email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Diane Kruger protagonizará Les garçons et Guillaume à table

por 

- La actriz alemana y Guillaume Gallienne compartirán protagonismo en la ópera prima del propio actor, que debuta tras las cámaras con esta adaptación de su exitosa obra de teatro

¿Cómo llegar a ser un hombre cuando tu madre y tu entorno se empeñan en lo contrario? Ese es el tema central de la ópera prima de Guillaume Gallienne, titulada Les garçons et Guillaume à table (título internacional: Me Myself and Mum), que se rueda desde el pasado 2 de julio. El reparto lo componen el propio director (destacado en Cannes por su papel como actor secundario en Confession of a Child of the Century [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y al que veremos próximamente en Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad), André Marcon (La Rafle [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
), Françoise Fabian (Le prénom [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Nanou Garcia (Beau rivage [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y la estrella alemana Diane Kruger (Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Jacquot
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guion, obra de Gallienne basándose en su obra de teatro homónima, narra el desafío al que Guillaume se enfrenta: desde los ocho años vive en constante estado de lucha tragicómica, pasando por desempeñar desde el papel de niña al de homosexual… hasta que a los 30 años se encuentra con la que será, después de su madre, la mujer de su vida. Además de la historia del nuevo heterosexual, la película narra el nacimiento de un actor que, de la burguesía al teatro, nunca ha dejado de amar a las mujeres; quizá demasiado, incluso…

Producen Cyril Colbeau-Justin y Jean-Baptiste Dupont para LGM Films (leer más) junto a Edouard Weil y Alice Girard para Rectangle Productions (leer más). Coproducen Gaumont, France 3 Cinéma, Don't be shy Productions (la compañía del director) y la belga Umedia. La cinta, que ha recibido sendas compras anticipadas de Canal+ y Ciné+, cuenta con la participación de Banque Postale Image y Cinémage. Los 40 días de rodaje tendrán lugar entre París y la región parisina (38 días), pasando un par de días por España. Gaumont, que ha presentado el proyecto en el último mercado de cine de Cannes, se encargará de la distribución en Francia y de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy