email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

El arte de la promoción cross media

por 

- Wallimage ha reunido a los beneficiarios de su primer programa de ayudas a proyectos cross media para analizar los obstáculos y las oportunidades con que se han topado

Después de que Wallimage presentase la semana pasada los resultados de su primera convocatoria de ayudas cross media “Digital Promotion” y haya abierto el plazo de admisión de candidaturas para la segunda convocatoria, el fondo belga ha invitado a los principales beneficiarios de su nuevo programa de ayudas para que expongan los resultados de sus campañas publicitarias. La propuesta tiene por lo menos la virtud de trasladar al presente unas valoraciones que a menudo se efectúan en el futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tanto productores como prestadores de servicio cross media han puesto de manifiesto tanto los éxitos de sus campañas como los obstáculos con que se han topado y los errors estratégicos que hayan podido cometer. De este juego, el alumno Il était une fois une fois (una producción de Scope planificada por Creaxial) ha resultado ser el primero de la clase, habiendo seguido prácticamente a la letra su plan de acción. El primer elemento que explica este éxito es que el trabajo se haya encargado a un solo ente, que se ha ocupado de la campaña desde el principio hasta el final. Esta unicidad de interlocutor ha facilitado enormemente la tarea de la comunicación y el cumplimiento con el calendario. Otro de los puntos fuertes de la estrategia fue la participación en redes sociales. Si bien es cierto que el material de base (el personaje principal, Louis de Bélgica, en la foto) ya tenía miga de por sí, Creaxial también se ha apoyado en una figura bien conocida en el ámbito de las redes sociales en Bélgica para que el personaje se diera a conocer con rapidez entre el público.

A raíz de distintos testimonios, esta estrategia ha demostrado resultar crucial. Es cierto que la financiación está detrás de toda acción, pero es el tiempo, en todas sus formas posibles, la que determina este éxito: tanto el tiempo de planificación (financiación, producción, escritura, promoción y seguimiento) como el tiempo de relación con el público, de comunicación, cimentado en la inmediatez y solicitante de una reactividad y de una disponibilidad infalibles. Tras este tiempo no solo encontramos dinero, sino también motivación.

Al final, el buzz, el nuevo instrumento de medida que se basa en la repercusión de un fenómeno y en el boca a boca, fue el elemento principal de la primera convocatoria de ayudas, ya fuera a través del número de seguidores de Louis de Bélgica, de la página web de Torpedo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o de la aplicación Mixtape de Bye Bye Blondie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, por citar algunos ejemplos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy