email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Dinamarca

A Royal Affair triunfa en Australia y Reino Unido

por 

- La película del danés Nikolaj Arce, vendida a más de 78 territorios, se convierte en el mayor éxito danés en dos mercados mayoritarios

A Royal Affair [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nikolaj Arcel
ficha de la película
]
, película estrenada este año en la Berlinale y ganadora del Oso de oro al mejor guion original (Arcel, Rasmus Heisterberg) y al mejor actor (Mikkel Boe Følsgaard), confirma la predicción de Peter Aalbæk Jensen, productor y director de Zentropa Entertainments: “Será sin duda uno de los mayores éxitos del cine danés tanto local como internacionalmente”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con 515.000 entradas vendidas y una recaudación de 4,9 millones de euros en Dinamarca, la película del director danés Nikolaj Arcel se ha convertido en una de las tres películas más taquilleras de la historia del país y, vistos los resultados preliminares de Australia y Reino Unido, la producción de Louise Vesth, Meta Foldager y Sisse Graum Jørgensen para Zentropa se ha convertido en el mayor éxito danés en ambos mercados.

A Royal Affair ha superado en dos semanas otras producciones danesas como Italiano para principiantes (2000), de Lone Scherfig, o Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha de la película
]
(2006), de Susanne Bier, y “va camino de recaudar más de 800.000 euros” según Paul Wiegard, director ejecutivo de la distribuidora australiana Madman Entertainment: “Nos asusta la forma en que engancha al público”.

En Reino Unido la cinta también se ha convertido en uno de los mayores éxitos daneses superando Celebración, de Thomas Vinterberg; Los idiotas, de Lars von Trier, y Mifune (todas de 1999), de Søren Kragh-Jacobsen. Según la distribuidora británica Metrodome, la película danesa lleva recaudados 380.000 euros en cinco semanas.

Magnolia distribuirá la película en Estados Unidos a partir de noviembre. Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y el laureado Følsgaard protagonizan la historia de amor dentro de la Corte Real de la Dinamarca del siglo XVIII, entre la Reina y el médico personal del Rey. En la página de cine www.rotten tomatoes.com la película ha conseguido una valoración de 96%: de las 23 críticas recogidas, 22 son positivas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy