email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2012 Francia

La fille de nulle part opta al Leopardo de oro

por 

- Jean-Claude Brisseau vuelve una vez más a la competición del festival de Locarno

La producción francesa se ha hecho un hueco entre los 19 largometrajes que optarán al Leopardo de Oro en el 65° festival de Locarno, que se celebrará entre los próximos 1 y 11 de agosto. La más destacada del contingente galo es La fille de nulle part [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Claude Brisseau. El cineasta, que acaba de celebrar su 68° cumpleaños y ha dado que hablar a la crónica judicial estos últimos años, ha sido siempre considerado como uno de los cineastas a la vez más amados y odiados por la crítica. Entre sus obras destacan Ruido y furia (1988), Boda blanca (1989), El ángel negro (1994), Les savates du bon Dieu (2000) y Pasiones secretas (2002).

La fille de nulle part, protagonizada por el propio Brisseau (también firma el guion), Virginie Legeay y Claude Morel, se centra en Michel, un profesor de matemáticas jubilado que vive solo desde la muerte de su esposa. Un día, recoge y cuida a Dora, una vagabunda sin recursos a la que un desconocido ha agredido delante de su casa. Poco a poco, la joven se cura, busca en su ordenador y descubre que el hombre había escrito un libro sobre las ilusiones humanas. La chica le ayuda en sus trabajos, pero empiezan a ocurrir cosas extrañas que perturban su día a día: ruidos indefinibles, objetos que cambian de sitio sin explicación…

Produce la compañía del propio director, La Sorcière rouge, que se encarga también de las ventas internacionales. La cinta no ha contado con ninguna ayuda externa.

Otras tres coproducciones francesas participarán también en la competición internacional del festival de Locarno 2012: La Dernière Fois que j’ai vu Macao, de los portugueses João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata (coproduce Daniel Cabannes para Epicentre Films, que también se ocupa de la distribución en Francia); A Lady in Paris, de Ilmar Raag (coproducción mayoritaria francesa de TS Productions junto con Estonia y Bélgica), que cuenta con un anticipo a cuenta de futuros ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) y que distribuye y vende Pyramide, y el documental coproducido entre Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel (coproduce la francesa Arrête Ton Cinéma).

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy