email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Francia acogerá 21 estrenos este mes de agosto

por 

- La temporada estival ha sido la opción preferida para lanzar lo último de Pippo Mezzapesa, Erik Skjoldbjaerg, Marion Lainé, Christophe Sahr, Saffy Nebou, Ben Stassen y Stephen Frears

Aunque la primera quincena de agosto suele caracterizarse por una disminución relativa del número de estrenos en Francia, los cinéfilos galos están de enhorabuena este año, ya que durante las tres próximas semanas llegarán a sus salas nada menos que 23 nuevos largometrajes.

Hoy, Bellissima Films estrena Annalisa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Il paese delle spose infelici, en la foto), obra presentada por primera vez en el pasado festival de Roma (leer más). La película dirigida por el italiano Pippo Mezzapesa se enfrentará este miércoles a cinco novedades provenientes de los Estados Unidos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin embargo, el 8 de agosto, de entre los diez estrenos programados, llegan dos producciones francesas de las que Cineuropa hablará con más detalle próximamente. Así, MK2 Diffusion distribuye A coeur ouvert [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(leer más), dirigida por Marion Lainé y protagonizada por Juliette Binoche y Edgar Ramírez, a partir de una adaptación de una novela de Matthias Enard, y Epicentre Films hará lo propio con Voie rapide [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, la original ópera prima de Christophe Sahr (leer más).

El próximo miércoles el público francés también podrá disfrutar de: A cas où je n’aurais pas la Palme d’Or [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Gilles Cohen y protagonizada por Julie Gayet y Frédéric Pierrot (distribuye Jour2Fête); la coproducción entre el Reino Unido y EE. UU. Lady Vegas, del inglés Stephen Frears (distribuye Wild Bunch Distribution), y la británico-australiana My Best Men, de Stephan Elliot (Pyramide Distribution).

Por último, el 15 de agosto llegarán a la cartelera francesa otras siete películas que tratarán de conquistar la taquilla durante las semanas en que la mayoría de los franceses vuelve de sus vacaciones. Entre los estrenos de esa semana destacan: Comme un homme [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Safy Nebbou (leer más; distrubuye Diaphana Distribution); la película de animación en 3D Sammy 2, del belga Ben Stassen (StudioCanal), y la prometedora Hold-Up [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Nokas), del noruego Erik Skjoldbjaerg (distribuye KMBO). Cabe señalar asimismo el estreno de Cornouaille, dirigida por Anne Le Ny y protagonizada por Vanessa Paradis, Samuel Le Bihan y Jonathan Zaccaï (UGC Distribution), y de la coproducción entre Brasil, Alemania y España Girimunho, imaginando la vida [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que dirigen Marins Jr y Clarissa Campolina (distribuye Damned Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy