Un giorno devi andare (2012)
Young and Beautiful (2013)
Miele (2013)
Los últimos días (2013)
Northwest (2013)
Lasting (2013)
It's All So Quiet (2013)

VENECIA 2012 Apertura

email print      

The Reluctant Fundamentalist, de Mira Nair, abrirá la Mostra

Vittoria Scarpa

The Reluctant Fundamentalist, de Mira Nair, abrirá la Mostra23/07/2012 - La directora india Mira Nair dará el pistoletazo de salida del 69° festival de cine de Venecia (que se celebrará entre los días 29 de agosto y 8 de septiembre) con su última película: The Reluctant Fundamentalist (foto), un thriller político protagonizado por Riz Ahmed, Kate Hudson, Kiefer Sutherland, Liev Schreiber, Martin Donovan, Om Puri y Shabana Azmi y presentado fuera de competición.

La cinta es una producción entre la India, Pakistán y los Estados Unidos adaptada a partir de la novela El fundamentalista reticente de Mohsin Hamid: un best-seller traducido en 25 lenguas que cuenta la historia de un joven pakistaní empleado en Wall Street cuya vida dará un vuelco a raíz de los acontecimientos del 11 de septiembre. A partir de entonces vivirá un conflicto personal entre su “sueño americano”, la crisis internacional y la llamada de la patria y la familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estamos ante “una película que incita muchas reflexiones”, afirma el flamante director de la Mostra, Alberto Barbera. ''Nair ha realizado una adaptación al cine ejemplar de una novela que afronta un tema de gran actualidad como el fundamentalismo, sea cual sea su inspiración o su naturaleza''.

Mira Nair, ganadora del León de oro en Venecia en 2001 con La boda del Monzón, regresa así al Lido por quinta ocasión, tras haber participado en 1991 en competición con Mississippi Masala, en 2002 fuera de concurso con el episodio India de la película colectiva 11 de septiembre, y en 2004 en competición con La feria de las vanidades.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

ayer

hace dos días

hace tres días

jueves, 16 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

lunes, 13 de mayo de 2013

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

Chefurs_slovenski cannes13