Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Film Council apuesta por Bollywood

por 

El Film Council (Consejo Británico de Cine) tiene la intención de aumentar sus relaciones con Bollywood y, durante la conferencia Frame (en Bombay del 14 al 16 de marzo), dará a conocer sus estrategias. El Film Council concentrará su interés en los próximos años en las productoras y distribuidoras indias, en la infraestructura y en los problemas de la piratería.

El director Shekhar Kapur (Elizabeth) y Steve Norris, responsable del organismo, formarán parte de la delegación británica junto con Robert Jones y Jenny Borgars, respectivamente jefe del fondo y jefe de desarrollo de la institución británica. “La industria cinematográfica india –ha dicho Kapur- se está globalizando cada vez más. Los estrechos vínculos entre nuestros países harán que se vean más películas indias en el Reino Unido y viceversa”.

Después de Estados Unidos, el Reino Unido es el país más importante para la exportación de películas indias, con un mercado potencial de tres millones de espectadores. Desde mediados de los años noventa las películas indias aparecieron en los primeros puestos de películas extranjeras, y en 2001 Khabi Kushi Khabie Gham (rodada parcialmente en Inglaterra), fue el segundo mayor éxito de taquilla de películas no inglesas, después de Amelie.

(Traducción del inglés)

Jihlava
Focal Production Value
Midpoint
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss