email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Finlandia

Lluvia de premios en Tampere

por 

Redd Barna (Salvad a los niños) ha obtenido dos premios en el 33º Festival Internacional de Cortometrajes de Tampere , clausurado el sábado en la ciudad finlandesa. El corto noruego de Terie Rangnes se adjudicó el premio del público y el premio Uip, dotado con 2.000 euros y que supone una candidatura automática a los premios europeos de cine de 2003 en la categoría de cortometrajes. Redd Barna es un episodio del largometraje Folk flest bor i kina, producido por Motlys AS y ganador del premio Fassbinder a la mejor película en el Festival de Mannheim-Heidelberg de 2002.
El gran premio del festival de Tampere fue para The Projectionist (El proyeccionista) del australiano Michael Bates. El premio al mejor corto de animación recayó en Dog, de la inglesa Suzie Templeton, y el premio especial para documentales en Kazan-Moscú-Kazán del ruso Alexei Shipulin. La finlandesa Tähteläiset obtuvo el premio Risto Jarva y en la categoría de películas finlandesas vencieron My Little Elephant de Selam Vilhunen (mejor documental de menos de 30 minutos) y Without my Daughter de Alexia Kouros y Kari Tervo (mejor largometraje).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy